<
>

Gritan "México" en despejes del portero rival

MONTERREY -- Los aficionados y el Club Tigres lanzaron una campaña en redes sociales para erradicar el grito homofóbico de "puuu..." a partir del duelo de la jornada 8 del Clausura 2017.

Este sábado Tigres recibe a Monarcas Morelia en el Estadio Universitario y un sector de los aficionados han promovido gritar la palabra México cuando el arquero rival realice un despeje de meta.

Desde el Mundial de Brasil 2014, el grito homofóbico ha traído problemas para la Federación Mexicana de Futbol, ya que han sido multados en reiteradas ocasiones por la FIFA, al considerad que es un grito ofensivo.

Ahora Tigres iniciará un movimiento previo a la fecha FIFA del mes de marzo, en donde enfrentarán como locales el día 24 a su similar de Costa Rica.

CUMPLEN LA PROMESA

La barra de Tigres, los Libres y Lokos, cumplieron con lo que solicitaron en redes sociales al poner el ejemplo en el duelo frente a Monarcas en el Estadio Universitario.

En los primeros dos despejes del portero Carlos Rodríguez gritaron México, en busca de erradicar el grito homofóbico que se ha vuelto tradicional en los equipos en México.

La barra regiomontana deja de entonar sus cánticos y los tambores dejan de sonar cuando el arquero rival se prepara para realizar su despeje.