Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

Miloc cedió su trono al 'Tuca' Ferretti

MONTERREY - El nombre de Carlos Miloc es venerado por los seguidores de Tigres, quienes siempre estarán agradecidos con el extécnico uruguayo por haberle dado los primeros dos títulos de la institución al equipo universitario.

Apenas el pasado 9 de enero el famoso ‘Tanque’ había cumplido 85 años de edad después de salir de cuidados intensivos debido a problemas respiratorios.

Miloc ha dejado un legado histórico en Tigres, es uno de los personajes más queridos entre todas las generaciones de los incomparables, gracias a los títulos conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, lo que lo convirtió durante casi tres décadas como el técnico más ganador en la historia de la institución.

Con el paso de los años la leyenda de Don Carlos se fue fortaleciendo gracias a los gloriosos recuerdos, sin embargo la corona la pasó a uno de sus mejores amigos, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ya lo supera en campeonatos gracias a las vueltas olímpicas del Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016.

La amistad entre el uruguayo y el brasileño data del 2001 cuando el ‘Tuca’ tuvo su primera etapa como entrenador de Tigres, incluso Miloc se convirtió en uno de los invitados permanentes en los entrenamientos del equipo debido a su papel como consejero deportivo del Club Tigres.

Miloc dejó de ser el técnico con más campeonatos en la historia de Tigres, pero algo que tiene seguro es el cariño de la comunidad auriazul, quienes lo identifican como uno de los hombres que se ha encargado enaltecer al equipo regiomontano.

^ Al Inicio ^