<
>

Las 10 frases que heredó Carlos Miloc al futbol

MÉXICO -- A los 85 años murió Carlos Miloc, un uruguayo que conquistó los primeros títulos de Liga de Tigres y que su legado en el futbol mexicano será imborrable, al igual que sus palabras. Aquí recordamos algunas.

- “El gol es el táctico del futbol”, dijo el uruguayo en referencia que el gol cambia el estilo de juego de un equipo o el rumbo del partido.

- “El América va llorar sangre”, comentó cuando Tigres se enfrentó al América en la final del Apertura 2014.

- “Estuve presente en 13 juegos y nada más no me pudieron ganar”, apuntó en referencia a los Clásicos Regios.

- “Ha pasado mucho tiempo de aquellos títulos, pero la gente aún los recuerda mucho; eso, los títulos y los clásicos que nunca perdimos”, acotó sobre las copas que ganó con Tigres y que nunca cayó contra Monterrey.

- “Hoy a los clásicos los rodea mucha publicidad”, afirmó.

- “Así es el futbol, no tenemos queja de ninguna naturaleza, ninguno de mis jugadores tiene queja de ninguna naturaleza”, dijo en una transmisión al término de un duelo que Tigres había perdido y los alentó con una porra.

- “Uno regalando pantallas y teléfonos portátiles, besándose la pelada. Era hasta vergonzoso que los Tecos con su personalidad hayan permitido a alguien así”, comentó sobre José Luis Sánchez Solá y Miguel ‘Piojo’ Herrera después del descenso de Tecos.

- “Imitando al Pana como torero, pero una comparación absurda. Es un exhibicionista regalando pantallas, engañando directivos. Estudiantes mordió el anzuelo”, arremetió en contra del ‘Chelís’.

- “Venía de descender con Veracruz y dejando un equipo como un desastre con la ayuda del Lavolpismo y no sé qué tantas idioteces”, abundó sobre el ‘Piojo’ Herrera.

- “Uno de mis últimos deseos es que un día quiero ver a Tigres campeón en el Universitario”. Algo que sí pudo vivir.