<
>

Cruz Azul firma su peor inicio goleador en torneos cortos

Paco Jémez ya ha escrito su parte en los libros de Cruz Azul y el récord que ha roto no es en un sentido positivo. La Máquina tiene su peor inicio goleador en toda su historia en torneos cortos al haber metido seis goles en ocho jornadas, pero dos de esas anotaciones fueron autogoles.

En total han sido seis dianas las que los cementeros metidos por Ángel Mena (2), Martín Rodríguez, Adrián Aldrete y dos que fueron autogoles. Luis Miguel Noriega y Nicolás Castillo son los que anotaron en su propia portería.

Este bajo rendimiento nunca se había dado en la historia del Cruz Azul en los torneos cortos, aunque en el Bicentenario 2010 metieron cinco goles en las primeras ocho jornadas, pero todos ellos fueron clavados por futbolistas azules, cosa que no ha pasado en el Clausura 2017. En aquel certamen eran dirigidos por Enrique Meza.

Otro torneo en el que también tuvieron un bajo rendimiento goleador fue el Clausura 2015, comandados por Luis Fernando Tena, al anotar seis dianas en las primeras ocho fechas, pero todas anotadas por azules.

Lo mismo pasó en el Apertura 2014, igual con Tena, pero uno fue un autogol, así que cinco fueron metidos por los azules. Similar pasó en el Apertura 2012 al tener seis goles en las primeras ocho jornadas, pero los futbolistas del Cruz Azul anotaron todos.

Jémez, con este cuadro cementero, promedia un gol por juego, que es uno de sus peores desde el 2010, cuando dirigió a Las Palmas. A partir de ahí también estuvo con el Córdoba FC, Rayo Vallecano y Granada.

Con Las Palmas promedió 1.4 goles por partido, con el Córdoba 1.26 y el Vallecano 1.25, que están por arriba de lo que ahora tiene en sus 12 juegos dirigidos (incluyendo Liga y Copa) con los cruzazulinos. Su peor promedio fue en el 2016, cuando comandó a los Nazaríes durante seis encuentros y nunca anotó.

Ahora con el Cruz Azul ha encontrado el problema de falta de contundencia y suma dos partidos en fila de Liga en los que los cementeros no han podido meter dianas en contra de Atlas y América. Además, en cinco cotejos su equipo se ha ido en ceros y firmaron su peor inicio goleador en ocho jornadas.

*Un autogol

**Dos autogoles