Fútbol Americano
Adriana Terrazas 7y

Las 10 cosas que deja la Jornada 8 del Clausura 2017

MÉXICO -- Con varios juegos de remontadas y sorpresas, la jornada 8 deja una interesante pelea en el liderato general, pero una más llamativa al fondo del cociente.

RAYADOS DEJA EL INVICTO EN LA FRONTERA

Xolos aprovechó su localía y venció 2-0 a Rayados, uno de los dos últimos equipos invictos en el Clausura 2017. Además, con el triunfo y las derrotas de Toluca y Chivas, el equipo de Miguel Herrera recuperó el liderato general.

HECHO EN... LA CORREGIDORA

Jaime Lozano extendió a cuatro el número de partidos invicto desde que tomó las riendas de Querétaro. Aunque Pumas dio pelea en los últimos minutos, cayeron 4-3, su tercera derrota en cuatro salidas de CU.

LA FIERA NO ESPANTA A NADIE

El mismo escenario al que llegó Javier Torrente para apoyar a León el torneo pasado es el que ahora enfrenta en el Clausura 2017. El equipo sumó su quinta derrota (ahora 2-0 ante Atlas), para seguir al fondo de la tabla general. Para su fortuna, la directiva ha recalcado la confianza en su proyecto.

¿CALLA LAS CRÍTICAS?

André Gignac silenció el Estadio Universitario con el gol del empate ante Monarcas para responder a las críticas por los actos violentos en Veracruz. Aun así, la baja producción goleadora de Tigres, actual campeón, sigue en deuda.

JARA ARRUINA ESPERANZAS DE VERACRUZ

Los Tiburones Rojos siguen a la espera de la sanción por la violencia en su estadio y ante la posibilidad de veto en su estadio cobra mayor relevancia cualquier punto de visita. Parecía que lo lograrían en el Estadio Hidalgo, pero Franco Jara al 92 cortó sus esperanzas.

AMÉRICA RESPONDE DONDE CUENTA: LA CANCHA

Luego de dimes y diretes entre Paco Jémez y Ricardo La Volpe, finalmente fue el América el que respaldó los comentarios de su estratega con un doblete de Oribe Peralta. La situación se agudiza para La Máquina, mientras que las Águilas respiran por ahora.

CARDOZO CONGELA EL INFIERNO

En un nuevo regreso al Estadio Nemesio Diez, José Cardozo alargó a cuatro partidos la racha sin derrota del Puebla. Además de vencer a Toluca, su exequipo, ligaron dos juegos con tres goles a su favor.

DESASTRE EN LA SELVA

Luego de ir arriba 2-0, Chivas permitió tres goles de Chiapas en cinco minutos para después caer 4-3 en vital triunfo de Jaguares para sus aspiraciones en el cociente. Lo más rescatable para Chivas fue el doblete de Pizarro, quien ha respondido hasta ahora a las expectativas con el Rebaño y se posiciona en el subliderato de goleo.

EL SOLITARIO INVICTO

Necaxa rescató el empate 2-2 ante Santos, sin embargo los laguneros se mantienen como el solitario equipo invicto en la temporada, aunque solo han ganado dos partidos.

LA VERDADERA LUCHA ESTÁ EN EL DESCENSO

Xolos, Toluca y Pachuca lideran la tabla general, pero la lucha más atractiva está al fondo del cociente. La derrota de Cruz Azul, combinada con el triunfo de Puebla y la voltereta de Chiapas hacen que el cociente se convierta en una verdadera película de terror. Monarcas sigue al fondo pero a solo dos puntos de Veracruz, Chiapas está a siete del fondo y Cruz Azul ya es el cuarto candidato a bajar de división.

^ Al Inicio ^