Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

América despertó en el Clásico Joven de la mano de Oribe Peralta

MÉXICO --  El Clásico Joven se llevó la Fecha 8, el América se impuso al Cruz Azul con un doblete de Peralta, sumando así tres importantes unidades en el Clausura 2017, mientras que los cementeros se siguen rezagando de cara a Liguilla, tras hilvanar su séptimo juego sin triunfo.

Asimismo, como ya es costumbre, la jornada presentó a otros héroes importantes, así como a algunos villanos cuyaas actuaciones resultaron preponderantes para sus equipos en la jornada que prácticamente marcó la primera mitad del campeonato mexicano.

1.- REVIVIÓ EL ‘HERMOSO’

 Oribe Peralta convirtió los dos goles que dieron el triunfo a las Águilas sobre los celestes en el Clásico Joven. El ‘Cepillo’ no se reflejaba en las redes contrarias desde hacía cinco partidos, cuando le hizo gol a los Tigres en la Jornada 3.

2.- EL JUGADOR DEL PARTIDO

Moisés Muñoz evitó con grandes atajadas que Chivas se saliera con la suya en el Víctor Manuel Reyna, luego que los tapatíos se pusieran al frente 0-1 con anotación de Pizarro y posteriormente, Zaldívar amplió la ventaja de la visita por la vía penal.

Jaguares logró remontar, pese a los embates de los rojiblancos, además de que el exportero americanista influyó sobre manera en el triunfo, al despejar con grandes reflejos goles ‘cantados’ para el 'Rebaño', que dominó el primer tiempo, pero en el segundo no supo meter los goles.

3.- LOZANO LLEVA SALDO POSITIVO

Jaime Lozano ligó cuatro cotejos sin derrota al mando del Querétaro. El exjugador de los Pumas y del Cruz Azul, entre otros equipos, ha obtenido hasta la Jornada 8 un empate y tres victorias, todas estas de manera consecutiva.

4.- EL ‘REY’ DE LA NOCHE

El Atlas se impuso por 2-0 al León y Matías Alustiza fue el ‘rey’ de la noche en el Jalisco, tras abrier el marcador con tan sólo unos minutos en el campo y generar el segundo tanto rojinegro con un pase de 'taquito'.

5.- BARREIRO SALVA AL NECAXA

Maximiliano Barreiro se encargó de anotar el gol de la igualada para el Necaxa, que salió del Estadio Corona con un reconfortante 2-2 en la agonía del partido y con ello, el Santos Laguna continúa invicto en el torneo mexicano, aunque sin convencer mucho, ya que presume seis empates de la mano del Chepo de la Torre.

6.- DECEPCIONÓ JÉMEZ

Derrota dolorosa para Cruz Azul en el Clásico Joven. El técnico español dejó en la banca a dos titulares indiscutibles, como son Peñalba y Aldrete, además de mandar una línea de tres en el fondo y fallar en el cambio de Mendoza por Benítez.

7.- DUPLA INEFICAZ

En este mismo encuentro, tanto Jorge Benítez como Martín Cauteruccio, quienes salieron de inicio en el ataque cruzazulino, fueron ineficaces en el área americanista, llevando a su escuadra a una derrota más bajo el mando de Paco Jémez. Ambos jugadores fallaron claras jugadas de gol.

8.- ¡VAYA REGALO!

Melitón Hernández tuvo una mala salida en los últimos minutos ante Pachuca, el atacante de los Tuzos Franco Jara aprovechó la ocasión y le dio los tres puntos a los dirigidos por Diego Alonso al minuto 93.

9.- ¡¿QUÉ LE PASO?!

El delantero argentino, Gabriel Hauche, cometió una pifia en un momento importante de su equipo, cuando este más luchaba por acortar distancias en el Nemesio Díez. En los últimos minutos y cuando Puebla ya iba 1-3 arriba como visitante, Hauche le pegó al balón con una pierna y con la otra le impidió la entrada a la meta de un Campestrini ya vencido.

10.- ‘VIEJO LOBO’ LE PASÓ REVISTA A JUVENIL AURIAZUL

Pablo Jáquez pagó el noviciado al convertir un autogol y sucumbir ante el experimentado ‘Tito’ Villa, que lo hizo como quiso en una jugada clave en el partido entre Querétaro y Pumas. Los Gallos triunfaron en casa 4-3 sobre los Pumas. 

^ Al Inicio ^