Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Cruz Azul se mantiene con vida en la Copa MX

MÉXICO -- Este martes se repartieron cinco boletos más para Octavos de Final: Jaguares, Juárez, León, Tijuana y Correcaminos. La Máquina Celeste se mantiene con vida tras la derrota de Alebrijes y espera resultados para asegurar un lugar en la siguiente ronda.

Por su parte, América debe perder por una escandalosa goleada para quedarse sin uno de los cuatro lugares disponibles en octavos.

Este es el resumen de los enfrentamientos disputados el martes 28 de febrero:

GRUPO 1 | XOLOS AVANZA COMO LÍDER

El equipo de Tijuana sufrió de más pero con un gol en el último minuto superó 2-1 a Cimarrones para apoderarse del liderato del Grupo 1 de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.

GRUPO 7 | MONTERREY ES EL MEJOR DE LA FASE DE GRUPOS

Antonio Mohamed celebró sus 100 partidos oficiales como técnico de Rayados con un triunfo que lo pone como el mejor equipo en fase de grupos de la Copa MX.

Rayados venció en el Estadio BBVA Bancomer a FC Juárez por marcador de 2-1 en el último compromiso de la etapa regular.

Los regiomontanos terminaron con paso perfecto, consiguiendo cuatro victorias en el mismo número de partidos, marcando 13 goles y permitiendo solo uno.

Rayados busca su primer campeonato de Copa Mx desde 1991, en las últimas dos ediciones no habían superado la primera fase del certamen.

GRUPO 2 | QUERÉTARO MANTIENE CON VIDA A CRUZ AZUL

Con su boleto a Octavos de Final asegurado con antelación, el equipo de Querétaro venció 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en el partido con el cual llegó a su fin la actividad del Grupo 2 de la Copa MX. Este resultado favorece a La Máquina Celeste, que espera otros resultados para clasificarse como uno de los mejores segundos lugares.

Los goles de la victoria del cuadro de “Gallos Blancos” fueron obra del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto siete, Kevin Gutiérrez aumentó la ventaja, al 81 y el argentino Emmanuel Villa cerró la cuenta, al 86.

Con este resultado el cuadro que dirige Jaime Lozano llegó a nueve unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto que los de Oaxaca se quedaron con dos en el sótano.

Querétaro debe esperar los resultados de este martes y los del miércoles para conocer qué lugar ocupará en la clasificación general, el cual determinará a su rival.

GRUPO 9 | LEÓN TERMINA LÍDER, MORELIA TAMBIÉN AVANZA

El equipo Esmeraldas de León contuvo la reacción de Monarcas y terminó por vencerlo 3-2 en partido que cerró la fase de grupos de la Copa MX dentro del sector nueve, disputado en el estadio Morelos.

El cuadro leonés tomó una ventaja de 2-0 con tantos de Elías Hernández en el minuto 16 y de Andrés Andrade en el 23, pero Morelia empató por conducto del ecuatoriano Cristian Penilla en el 60´ y de David Cabrera en el 66´.

Sin embargo, en la agonía del encuentro el visitante aprovechó una jugada elaborada por la izquierda, donde Juan Cornejo entró sin marca y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer al arquero local y así sellar el triunfo leonés 3-2.

Con este resultado, el conjunto del Bajío terminó como líder de la llave con sus 12 unidades, con paso perfecto e invicto, en tanto que el moreliano se quedó en seis en la segunda posición. Ambos están instalados en Octavos de Final. Zacatepec quedó eliminado en este grupo.

GRUPO 5 | JAGUARES AVANZA EN EL GRUPO 5

Los chiapanecos remontaron 3-2 a los Postros UAEM y se unieron en Octavos de Final a Necaxa, club que terminó líder de este sector.

GRUPO 6 | MÉRIDA SE DESPIDE, ATLANTE ESPERA RESULTADOS

Los equipos Venados de Yucatán y Atlante empataron 1-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX, disputado esta noche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Por los yucatecos, anotó el argentino Leandro Alexis Navarro, de tiro penal al minuto 72 y por los atlantistas Óscar Eduardo Uscanga, al 76´. Con este resultado, Venados suma un punto y los azulgranas 5 unidades en el Grupo 6, el cual lidera Chivas.

Mérida está eliminado y Atlante espera otros resultados.

^ Al Inicio ^