<
>

Gallos castigado con 100 mil pesos por camisetas en pro de la paz

QUERÉTARO --Luego de portar camisetas en pro de la paz en el futbol, Gallos Blancos recibieron una multa de parte de la Comisión Disciplinaria, esto por el uso de las mismas sin contar con autorización.

En el partido entre Querétaro y Pumas, los jugadores de ambos equipos posaron intercalados para formar la frase 'rivalidad no es violencia' con una indumentaria que no fue reportada ante la Liga MX, por lo que se infringió el artículo 51 del reglamento de sanciones.

Entre los distintos elementos que pueden ser penados por la Liga MX se encuentran "banderas monumentales aunque sólo contengan los colores y/o el logotipo del Club, mosaicos que no respeten las directrices de seguridad y las disposiciones relativas a los mismos, playeras, tendederos y/o mandas de todo género", concluye la normativa.

A causa de dicho descuido, Querétaro tendrá que pagar una multa de 500 UMA, correspondiente a 113 mil 235 pesos, en los que también se incluyeron las faltas por mantas exhibidas en las tribunas del Estadio Corregidora.