Fútbol Americano
Dante García 7y

CNDH niega contacto con Bonilla por tema 'Libres y Lokos'

MÉXICO -- La Liga MX podría reservarse el derecho de admisión a los aficionados que incurran en conductas violentas y contrario a lo anunciado por Enrique Bonilla, presidente de dicha organización, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no podría hacer nada para evitarlo.

Según lo explicado por el mandatario de la Primera División mexicana, no fue posible sancionar a los 'Libres y Lokos' por una presunta violación a sus derechos humanos, situación descartada por Rubén Francisco Pérez Sánchez, Coordinador de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH.

“La CNDH no ha tenido intervención en este tema. No hemos tenido alguna intervención, no hay de hecho en términos del ámbito de competencias que tiene la Comisión Nacional, ese no sería un tema de los que la comisión puede conocer según la ley”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

El experto en el tema fue enfático en que nunca intervinieron en las decisiones asumidas por la Comisión Disciplinaria ni en ningún otro departamento afiliado a la Liga MX y además, dejó en claro que al tratarse de un escenario entre organismos particulares, no existiría un abuso que perseguir.

"Haría una distinción entre lo que sería la violación de derechos humanos y la comisión de un delito, porque se trata de dos conductas diversas, si un particular comete una conducta donde agrede a otro particular, podría darse la comisión de un delito, si la lleva a cabo una autoridad que lesione a un particular, podría darse un problema de derechos humanos", explicó al respecto.

Como conclusión, el doctor Pérez Sánchez aclaró que aún cuando este caso se sale de sus manos y no exista una injusticia que perseguir, reprueban de manera tajante cualquier acto violento que pueda ocurrir dentro de un estadio, en sus alrededores y cualquiera que sea el caso.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está en contra de cualquier tipo de violencia que se ve, sea en el ámbito del futbol o cualquier otro, esos siempre son actos que se reprochan”, concluyó el también encargado de los Asuntos Jurídicos de la acl.

^ Al Inicio ^