<
>

Podría haber Clásico Nacional en Copa MX

Imago7

América y Chivas se podrían ver las caras en los octavos de final de la Copa MX, y para esto necesitan de ciertas combinaciones. Este miércoles se juegan los últimos tres juegos del torneo: Toluca vs. Celaya, Santos vs. Águilas y Mineros de Zacatecas vs. Atlas, que son los que definirían si el Clásico Nacional se da en la fase final.

Si los laguneros vencen a los azulcremas por cualquier marcador, los primeros se quedarían con el liderato del grupo 3, por diferencia de goles, y se colocarían en el octavo puesto, desplazando a los de Coapa, cuando menos, al lugar décimo segundo.

Pero en caso de que los Guerreros derroten al América por más de dos anotaciones de diferencia, las Águilas bajarían hasta el décimo cuarto puesto con diferencia de menos un gol. Se quedarían con las mismas unidades que FC Juárez, Correcaminos y Morelia, pero los primeros dos tendrían mejor diferencia de anotaciones. Esta combinación es la que haría que los capitalinos y el Guadalajara se enfrenten.

El Clásico Nacional también depende del marcador entre Toluca y Celaya, ya que los choriceros podrían desplazar al Guadalajara al cuarto puesto en caso de que ganen su duelo de hoy por más de dos goles.

También habrá que esperar el duelo de Cimarrones y Atlas, que en caso de que los rojinegros ganen por más de dos anotaciones, se quedarían entre los primeros ocho lugares y esto movería los octavos de final de la Copa MX.

El peor escenario para el América es que hoy Santos y Atlas ganen, pero en caso de que salgan abantes de Torreón, los azulcremas podrían alcanzar el cuarto lugar.

OTROS POSIBLES DUELOS

Si Santos, Atlas y Toluca ganan, los cruces más atractivos en los octavos de final de la Copa MX serían Cruz Azul y Monterrey, América en contra de Toluca y Chivas ante Correcaminos.

En caso de que los rojinegros, las águilas y los choriceros ganen sus partidos, se podría dar un León vs. Cruz Azul y el Guadalajara en contra de los tamaulipecos.