<
>

De ganar un título, a luchar por la permanencia

MÉXICO -- En mayo del 2013 Moisés Muñoz y Aquivaldo Mosquera fueron protagonistas en la final que enfrentó al América y Cruz Azul. Cuatro años después ambos elementos que militan en Chiapas y La Máquina, pues este fin se medirán en un encuentro fundamental en la tabla porcentual.

En entrevista para ESPN Digital, Aquivaldo expresó que la historia ha dado un giro de 180 grados, pues antes se medían por la obtención de un título y ahora trabajan para mantenerse en el máximo circuito.

“Eso siempre se queda para la historia. Es lindo recordar todo eso pero son capítulos diferentes y ahora luchamos por otro objetivo totalmente diferente a lo que fue la final, que gracias a Dios ganamos, ahora es un tema del descenso que queremos ambos tener los tres puntos para mejorar, pensar en otras cosas y siempre se viven situaciones diferentes”, dijo Aquivaldo Mosquera.

El colombiano destacó el mal papel que ha realizado el cuadro cementero al estar involucrado en el tema de descenso.

"Cuando pasan cosas así es que futbolísticamente y directivamente no han hecho bien las cosas. Siempre cuando ocurre algo así obviamente todos son culpables. Equipos así gustaría que estuvieran arriba, porque el futbol mexicano los necesita por lo que representan en el país, pero cuando ocurre eso es que algo anda muy mal y no solo ahora, sino de tiempo atrás".

“La única motivación que tenemos en este momento es ganar. Es la más grande que tenemos y estamos obligados a tener más puntos. Tenemos ventaja con los últimos de la tabla, pero estos tres puntos son vitales para nosotros y afianzarnos en lo que queremos. Estamos en una situación complicada, pero tenemos equipo para remediarlo”.

Aquivaldo asegura que el equipo deberá imponerse ante cualquier adversario y no solo depender de los triunfos que obtuvieron ante Tigres, Chivas, América y Toluca.

“No sé si sea otra campanada, pero pensamos en los tres puntos que necesitamos para alejarnos de esta situación complicada que estamos. Mucho se habla que solo le ganamos a los grandes y pienso que debemos cambiar eso, porque si aspiramos a lo más alto debemos ganarle a todo mundo”, comentó.

En tanto, Moisés Muñoz, asume las experiencias que ha obtenido con el cuadro de la selva, equipo al cual defiende a partir de este torneo.

“Ha sido una experiencia de la cual he tratado de sacar el mayor provecho. No es sencillo estar en esta situación, pero nos ayuda a crecer como futbolistas y seres humanos y contamos con una competencia interna y ayuda a mantenernos en nuestro mejor nivel y ponerlo a disposición del grupo”, aseveró.