Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Para Sambueza no fue adecuada la sanción por el 'botellazo'

GUADALAJARA -- Jornadas atrás, Rubens Sambueza, atacante del Toluca sufrió una agresión en el Estadio Morelos cuando un aficionado lanzó una botella de vidrio al terreno de juego, misma que cayó a pocos metros de distancia.

Por este incidente, a Monarcas Morelia se le aplicó únicamente una sanción económica, algo que le pareció injusto al atacante, sumado a las recientes decisiones de la comisión disciplinaria.

“Me parece que la sanción no fue del todo agradable. La verdad no se hizo mucho cuando otros equipos le dieron pocas fechas, no quiero decir que le tienen que dar diez fechas, pero sí tenemos que ponernos un poco más serios a la hora de cuando dan las sanciones, las consecuencias pudieron ser otras y no hay que esperar a que se lastime a otro jugador o cualquier compañero”, externó.

“Me quedé sorprendido por la sanción, agradezco a Morelia el esfuerzo que hizo por encontrar a esta persona, sé que le cobraron una multa económica a Morelia y este agresor estuvo detenido algunas horas, después puede salir y hacer lo mismo. Esto debe ir más allá, hay que revisarlo bien, tomar medidas cuando la gente entra al estadio, las cosas que se venden, es algo como para pensarlo y manejarlo de la mejor manera”, añadió.

“No hay que esperar ese momento” en el que pueda pasar algo más delicado, “sino evitarlo antes”, con la petición de que no deben de ponerse a la venta las bebidas alcohólicas, “hay que ir a alentar en familia, tratando que sea algo bueno para todos. Esperemos mejore rápido”.

Espera que algo fatal no sea motivo para que la Comisión ponga mano dura al momento de aplicar los castigos.

“Toco madera que no pase eso, pero me parece que sí hay que ser más conscientes de que hay un deporte, todos queremos ganar, tenemos que dar el ejemplo de que no haya violencia. Habrá jugadas fuertes, pero no pueden pasar de ahí y la gente que va al estadio, está en su derecho de alentar, pero que haya violencia es otra medida, la gente que está con esa maldad, que se quede en la casa que vaya quien quiere disfrutar”, externó.

Luego de que al agresor se le aplicara el derecho de admisión, ‘Sambu’ espera que la violencia no los sobrepase como sucede en Sudamérica, que cada día hay más hechos que lamentar.

“Está pedido, está vetado de ese estadio, se hace en Argentina también. La violencia sigue en Argentina y es una manera que no encuentran la forma para que no llegue a suceder más”.

^ Al Inicio ^