Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Sambueza es inhabilitado 8 jornadas; Andrade perdonado

La Comisión Disciplinaria de futbol mexicano informó este viernes que Rubens Sambueza, futbolista del Toluca, será sancionado por ocho jornadas. 

Por otra parte, Andrés Andrade, jugador del León, no será castigado tras la lesión que le causó a Renato Ibarra, esto luego de que la investigación arrojara que se trató de una jugada futbolística. 

Esta sanción llegan a raíz de las solicitud de inhabilitación presentada por las Chivas de Guadalajara, que no podrán contar con Isaac Brizuela el resto del Clausura 2017 por una fractura múltiple. 

Hace unos días se anunció que ambos quedarían suspendidos de forma indefinida, esto mientras la Comisión investigaba todas las pruebas que se presentaron. Al final, se determinó que Rubens no podrá jugar el resto del torneo regular y Andrade estará disponible para el duelo que tendrá León el domingo contra Chiapas. 

Los incidentes entre los futbolistas antes mencionados ocurrieron en la Jornada 9 del Clausura 2017, torneo en el que también han resultado lesionados hombres como Hirving Lozano de Pachuca y Jonathan Fabbro, atacante de Jaguares.

^ Al Inicio ^