<
>

Un centenario de 'pena' para Toluca

Cien años de historia para el Toluca, un equipo que no ha podido ser reconocido como grande y Valentín Diez, propietario del equipo, afirmó al principio de este torneo ya querían ser reconocidos como “el más grande del futbol mexicano”, pero su festejo 100 ha sido de pena.

Sí, de pena. Rubens Sambueza y Enrique Triverio fueron penados con ocho y nueve partidos, respectivamente, después de que uno fracturó a un compañero y el otro le dio un empujón a un silbante.

Sambueza llegó como la contratación estelar para esta celebración, tras festejar los 100 años del América. Disputó la final con ellos y cuando las Águilas todavía estaban arriba en el marcador, el naturalizado mexicano se hizo expulsar y posteriormente su equipo perdió el campeonato en penales.

Ahora, Rubens llegó a otro festejo de 100 años, pero poco le importó cuando le propinó una plancha que le causó una fractura a Isaac Brizuela y ahora está pagando las consecuencias con pena, sí, una pena de ocho partidos.

Por el otro lado está Triverio, quien en el partido de Copa MX contra Monarcas Morelia perdió la cabeza y empujó al silbante Miguel Ángel Flores. Algo que es de pena, sí, nueve partidos penado por este “intento de agresión”, como lo clasificaron las autoridades correspondientes.

Hasta el momento Toluca marcha en quinto lugar con 16 unidades y cinco partidos ganados. Esta fecha, si es que se juega, recibirá a Cruz Azul y también enfrentarán a Pumas, Monterrey, Xolos de Tijuana, entre otros equipos.