<
>

Cardozo, consternado por muerte de Aníbal Ruiz

Boca del Rio-- Luego de la visita del club Puebla al hospital Milenium para darle el último adiós a Aníbal Ruiz, quien falleció la noche de este viernes víctima de un paro cardiaco, el técnico de La Franja, Jose Cardozo, habló para ESPN Digital.

Consternado, en shock y aun sin poder creer lo que había sucedido, el paraguayo sostuvo que es "una pena" la sensible pérdida del Maño Ruiz.

"Estamos todos muy tristes por la situación. Nos conocíamos hace mucho tiempo y la verdad perdimos a un grande del futbol. Por eso justamente le invité a trabajar conmigo para aprender muchas cosas. Es un tipo, un señor que sabía muchísimo de futbol".

"Estamos muy tristes, el plantel y los jugadores. Todos estamos totalmente perdidos por la situación".

Cardozo manifestó que aún por la mañana se le veía muy bien, "tomando café hasta la cuatro de la tarde y esto es una perdida muy importante para el futbol".

El paraguayo recordó que como jugador y ahora en su carrera como técnico le acompañó en muchos momentos.

"Tuve la suerte de jugar toda una eliminatoria, fuimos parte del Mundial de Alemania y lo invité a trabajar conmigo. Es una pérdida muy importante y mando el pésame para su familia".

El estratega agradeció el gesto que tuvieron algunos jugadores del Veracruz, como Javier Orozco y Egidio Arévalo, quienes limitado en su momento con Jaguares (cuando lo dirigió Cardozo), el haber visitado al Maño Ruiz para darle el último adiós.

"Hay que agradecerle al 'Cacha', a Orozco, que vinieron a saludar al Maño y a despedirse".

Saturnino Cardozo explicó que ya tuvieron comunicación con su familia "su señora, sus hijos y la verdad que estamos todos muy tristes".

Apuntó que será hasta este sábado cuando familiares y el Club Puebla determinen que se hará con el cuerpo de fallecido entrenador, Aníbal Ruiz, y donde seguramente será traslado a su natal Uruguay.

Con información de Octavio Rivas