<
>

Huelga de árbitros mexicanos llega hasta Europa

La Asociación Mexicana de Árbitros anunció que no habría actividad de silbantes en la Jornada 10 de la Liga MX, situación que obligó al parón del balompié mexicano durante un fin de semana y que causó un tremendo eco internacional en distintos países y diversos idiomas.

'El campeonato mexicano es suspendido a razón de una huelga de árbitros', tituó el diario L'Equipe de Francia a través de su sitio oficial, en el que informó todo lo ocurrido el pasado viernes 11 de marzo, cuando Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral decidieron no saltar a la cancha del 'Pirata' Fuente para el Tiburones-Puebla.

"El encuentro entre Veracruz y Puebla no pudo comenzar, los árbitros decidieron dejar el campo justo antes del comienzo del partido", reportó el prestigiado rotativo galo mediante su portal, en el que también se menciona a Pablo Aguilar y Enrique Triverio como agresores de distintos árbitros de la Copa MX.

El diario Record de Portugal también reportó el hecho, resaltando la confirmación de la Federación Mexicana de Futbol a una suspensión de partidos que califican como un giro inesperado:

"Una decisión unilateral que tomó por sorpresa a algunos clubes, que a lo largo del día fueron informando a sus seguidores de redes sociales la cancelación de sus respectivos encuentros", agregó el rotativo portugués.

Mundo Deportivo, uno de los medios de comunicación más populares de España, también se expresó al respecto, calificando de 'parcial' la sanción impuesta a Triverio y Aguilar, además de resaltar la 'persecución' constante al colegiado nacional.

"Ahora los directivos de la Liga MX, que integran 18 equipos en Primera División, intentarán persuadir a los árbitros, siempre señalados y atacados en el fútbol mexicano, para que retomen su actividad sábado y domingo", añade el diario ibérico.

En el continente americano también se habló del tema: TyC Sports de Argentina publicó sobre los castigos escasos impuestos a los elementos de Toluca y América, mientras que Ecuagol de Ecuador dejó en claro que los árbitros en México exigen respeto por parte de los futbolistas.