<
>

Codesal propone grabar pláticas entre árbitros y jugadores

El exárbitro internacional, Edgardo Codesal, propone que las conversaciones de los silbantes sean grabadas y en caso de alguna protesta en contra de ellos los audios sean abiertos por una comisión.

En entrevista para ESPN señaló que los uniformados “tienen el poder absoluto dentro de la cancha. Hoy tienen diademas y propongo que esto que se habla en diademas haya un sistema de grabación y que nadie la abra hasta que haya un conflicto y se escuche qué hay ahí”.

Codesal no metió las manos al fuego por los silbantes, los cuales son acusados por los jugadores de agredirlos y provocarlos dentro del terreno de juego.

“No puedo decir, ni negar o afirmar que haya algún insulto. He hablado de muchas quejas, porque es difícil de mostrar o demostrar. El juez tiene la presunción de veracidad”, mencionó.

Del mismo modo, negó que las cédulas arbitrales sean alteradas, pues de hacerlo esto “sería demasiado tonto y no hay que dejar que esta institución sea manejada por tontos”.

Edgardo recalcó que los cabecillas en la Asociación Mexicana de Arbitraje son “Paul Delgadillo, Roberto García Orozco, José Luis Camargo y Francisco Chacón. Camargo es idealista, pero no sabe llevar el diálogo que le permita llegar a acuerdos y quisieron parar con Padilla y aluden a los líderes que les fallaron cuando Justino impuso orden, pero querían hacer paro y querían demostrar su fuerza”.

Por último, dejó en claro que en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo quite la suspensión de un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, los silbantes tendrán que guardar silencio y no podrán hacer nada.

“Hay una confusión y no sé qué pase en el TAS cuando vean, porque es la suprema corte de justicia. Tendrán que acatar porque es la suprema corte en caso de que dictaminen”.