<
>

FIFA sigue sin notificación de suspensiones a Triverio y Aguilar

Triverio y Aguilar, los dos castigados por la Comisión Disciplinaria. Mexsport

MÉXICO -- Dos días después de que se anunciaron las suspensiones por un año de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, luego de agredir a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente, la FIFA no tiene notificación alguna sobre la sanción que sería a nivel internacional, como lo explicó Decio de María.

Después de 48 horas de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los castigos hacia los jugadores de América y Toluca, ESPN Digital contactó a FIFA sobre lo ocurrido, sobre todo al tratarse de una suspensión internacional, algo que el mismo organismo rector del futbol desconoce hasta el momento.

“No hemos recibido ninguna información oficial sobre esto. En caso de que tenga más preguntas acerca del proceso, por favor contacte a la Federación Mexicana de Futbol”, respondió un portavoz de FIFA a la solicitud hecha por ESPN Digital.

Para que una suspensión como a la que fueron acreedores este par de futbolistas sea internacional, quien tiene que declararlo es la FIFA y hasta que eso no ocurra, no aplicaría. Para que eso suceda, la FMF debe avisar al órgano rector y presentar el caso, pero dos días después, no ha sucedido tal.

Una vez que la FMF haga la solicitud, FIFA declarará de manera oficial que Enrique Triverio y Pablo Aguilar están suspendidos de cualquier tipo de actividad oficial sin importar la parte del mundo en la que se encuentren, siempre y cuando haya una Federación afiliada a FIFA.

“Las sanciones de esta magnitud se cumplen en todo el mundo”, sentenció Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol el pasado lunes, cuando explicó en conferencia de prensa las repercusiones que tendrán el par de futbolistas tras las agresiones a silbantes en juegos de Copa MX.