<
>

León-Toluca combinará todo el caos que invadió Liga MX

LEÓN -- La Liga Bancomer MX se reactivará este fin de semana y el juego que estará con mayores reflectores será el de León contra Toluca, en el Nou Camp, el sábado.

En el partido entre los verdes y los escarlatas, que será pitado por Luis Enrique Santander, estarán casi todos los casos que potenciaron el caos en la Comisión Disciplinaria: El escupitajo de Novaretti, la fractura de ‘Rifle’ Andrade a Renato Ibarra (América), la agresión de Triverio al silbante Miguel Ángel Flores, la expulsión de Hauche, la fractura de Sambueza a Isaac Brizuela (Chivas) y la negación de Santander para pitar el Veracruz – Puebla.

Aunque fueron sólo los casos de Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América) los que desataron la huelga de los árbitros, las situaciones presentadas fueron cargando de mucha tensión a la Comisión Disciplinaria desde el comienzo del torneo.

Osvaldo Rodríguez, jugador del Club León, reconoce que el partido contra Toluca atraerá reflectores por todas las situaciones que han vivido ambos equipos que han estado en investigaciones por la Comisión Disciplinaria.

“Yo considero que sí (estarán entre reflectores), pero toda la presión va a recaer en el cuerpo arbitral, pero nosotros como jugadores a enfocarnos en nuestro juego, en lo que vamos a proponer para que no haya mayor tensión de parte del cuerpo arbitral y tengamos mayor fluidez en la cancha”, dijo el lateral izquierdo.

El caos en la Comisión Disciplinaria comenzó en la jornada 1 cuando Diego Novaretti (León) escupió a Hirving Lozano (Pachuca), donde después de casi una semana de investigación y análisis decidieron sancionar al jugador panza verde por seis partidos, como lo dicta el reglamento.

Sin embargo luego de eso fueron pasando situaciones donde no había ley pareja al momento de sancionar, así que todo detonó con Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América) hace dos semanas, quienes agredieron a un árbitro cada uno, y entonces los silbantes pararon la liga, en un hecho histórico en el futbol mexicano.