<
>

Triverio se siente chivo expiatorio

Enrique Triverio aún no entiende lo que ocurrió aquella noche ante Morelia, se fue a dormir pensando en que sería suspendido un partido, tal vez dos, pero nunca que se iría un año. El delantero del Toluca, en entrevista exclusiva con ESPN Radio Fórmula, donde aseguró que se siente como “chivo expiatorio”, por lo que pide revisar su sanción por separado a la de Pablo Aguilar del América. “No se deben medir igual, me parece que lo mío fue distinto, no hubo intento de agresión, fue solo el hecho de que me escuche el árbitro, que me mire. No sé si será de menos o mayor que la otra expulsión, hay especialistas, pero a mi punto de vista no. Para mí es exagerada, y mirando el futbol mexicano hubo muchas acciones antes, ese tipo de cosas que sólo tuvieron un partido o dos de suspensión, y en este caso se detonó un ‘hasta aquí llegamos’ y vino la suspensión. Dijeron hay que hacer algo, nos tomaron a nosotros”, señaló el atacante, quien describe como fueron las horas siguientes a su empujón.

“En ese momento no vi el tamaño, que los árbitros pararan la fecha. Al día después cuando me dan el comunicado y se pone que la situación, de ese y el otro partido. Pensé que era una simple expulsión, que quedaba ahí, obviamente esa noche de que el error no era tan grave. A cualquiera le puede pasar porque todos queremos ganar y nos corre la adrenalina”, dijo Triverio, quien cree que en su castigo también “influyó la expulsión de Rubens (Sambueza)”.

El jugador de los Diablos también se dijo confiado en que “habrá una resolución para que se acorte el tiempo”, ya que la directiva de su club se encuentra realizando un expediente para esto, lo que agradeció.

“Significa mucho, demuestra que el club no me deja solo en esta situación complicada y anormal, a la que no estamos acostumbrados a vivir. Para mí todo es nuevo, y que te respalden te deja tranquilo y la familia que es la que más sufre. Estos días fueron muy complicados bastante difíciles, y nada normales a lo que uno está acostumbrado, pero ya estoy tratando de entender las cosas, estar tranquilo, que hay gente que se ocupa de parte del club, que me brindó su apoyo y teniendo fe a que se resuelvan las cosas”, añadió el atacante, quien relató el momento de su expulsión.

“Estaba molesto por lo que se llevaba a cabo pero nunca pensé que iba a formar lo que terminó siendo, fue una jugada de partido, que sentí injusta la expulsión de Talavera, quise reaccionar para que me escuchara, y pasó que en 10 segundo a perder una clasificación con tres hombres buenos y fue todo a la basura que hicimos bien”, sostuvo.