<
>

Castillo sería el décimo monarca de goleo en su primer torneo

Imago7

MÉXICO -- Nicolás Castillo, delantero de Pumas, actualmente es el futbolista con más goles en el Clausura 2017 con 6 y en caso de seguir con ese ritmo se convertiría en el décimo jugador extranjero que en su primer torneo se queda con el campeonato de goleo.

¿Quiénes han sido los otros foráneos? Aquí te lo recordamos.

CARLOS MUÑOZ COBO

Futbolista español que llegó para el Puebla en el primer torneo corto en el balompié mexicano, el Verano 1996 en el que clavó 15 goles. Jugó durante dos años en el cuadro camotero y después pasó a Lobos BUAP.

EMANUEL VILLA

Aunque no fue su primer torneo en México porque ya había jugado en Atlas y Tecos, pero cuando regresó de Inglaterra con Cruz Azul, se convirtió en el campeón de goleo con 17 anotaciones en el Apertura 2009.

HÉRCULEZ GÓMEZ

Llegó para el Bicentenario 2010 con el Puebla y aquella vez compartió el campeonato de goleo con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Johan Fano. Este fue su único título en México tras cinco años que militó en el balompié local.

JOHAN FANO

En el mismo certamen que Hérculez Gómez fue campeón de goleo, también lo hizo el peruano con el Atlante y metió 10 dianas. Fue el único equipo de Fano en México, pues después viajó a Perú y Colombia.

IVÁN ALONSO

Uruguayo que venía de estar una década en España con el Deportivo Alavés, Real Murcia y Espanyol, llegó a México para el Toluca en el Apertura 2011 y quedó campeón de goleo con 11 anotaciones. Repitió este logro personal para el siguiente certamen, nada más que subió su cuota a 14 goles.

ESTEBAN PAREDES

Después de una larga carrera futbolística en Chile, ‘El Tanque’ fue contratado por Atlante para el Apertura 2012, torneo en el que compartió el campeonato de goleo con Christian Benítez. Cada uno clavó 11 anotaciones.

PABLO VELÁZQUEZ

Luego de jugar en Paraguay y Argentina, el ‘Portaaviones’ llegó para Toluca en el Apertura 2013 y ese mismo certamen anotó 12 goles para quedarse con este hito personal. También jugó una campaña con Monarcas Morelia.

ENNER VALENCIA

Ecuatoriano que literalmente rompió la liga en su primer torneo, conquistó el campeonato de goleo en el Clausura 2013 con 12 dianas. Este fue su único certamen antes de que el West Ham lo contratara.

RAÚL RUIDÍAZ

Luego de la Copa América Centenario, el peruano llegó para Monarcas Morelia en el Apertura 2016, torneo en el que compartió el campeonato de goleo con 11 dianas con Dayro Moreno.