<
>

'Piojo': Intentaremos ser el Caballo Negro en la Liguilla

Miguel Herrera, entrenador de los Xolos de Tijuana, reconoció que la eliminación de la Copa MX es un fracaso en uno de los objetivos que se propuso el equipo para esta campaña, por lo que ahora se enfocarán en calificar bien e intentar ser el "Caballo Negro" del Clausura 2017.

“Fracasé en el intento de conseguir un objetivo de los que nos trazamos al inicio de este torneo con el equipo al no llegar a la final, no buscar una copa. La molestia y toda la amargura ya pasó y ahora hay que pensar en el torneo de Liga”, comentó el ‘Piojo’ en entrevista con Nación ESPN.

El ex director técnico de la selección mexicana consideró que Xolos no es favorito para ganar la Liga MX, aunque él y sus hombres buscarán romper pronósticos.

“Es absurdo que la gente piense que Xolos es favorito, sería una sorpresa para mucha gente. Están Guadalajara, Pachuca, Tigres y hasta Monterrey, que son equipos que están en un proceso fuerte, que son mas favoritos que nosotros, pero les vamos a dar pelea. No creo que seamos favoritos, pero vamos a intentar ser ese Caballo Negro que siempre hay en una liguilla”.

Por el momento, el equipo de la frontera se ubica en el tercer lugar del torneo de C2017 con 16 puntos, uno menos que Chivas, el líder, y Pachuca. Para la Jornada 11, Xolos recibe este viernes a Santos.

“Estamos jugando a ganar. El martes no la metimos, pero jugamos a ganar. Vamos a ganar el viernes, vamos a ir con todo a buscar esos tres puntos y esperar que uno de los dos (Chivas o Pachuca) tropiece o empate y volver a tomar el liderato de la tabla, pero la verdad es que tampoco me vuelve loco el liderato de la tabla. Lo que queremos es calificar bien, entre los cuatro primeros para recibir en segunda instancia”.

Sobre la convocatoria que presentó este jueves Juan Carlos Osorio para los compromisos de la selección mexicana en la eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el ‘Piojo’ no coincide con el entrenador colombiano sólo en un par de llamados.

“Me parece que es una lista coherente. Hay dos o tres jugadores que uno pensaría que por como están sus equipos no estarían ahí, pero él ya los conoce y los ha venido llamando. En las centrales... a veces uno difiere y en mi manera de ver el futbol, tanto (Oswaldo) Alanís como (Néstor )Araujo están muy lejos del nivel . Esto es de gustos y me parece un llamado coherente. Carecemos de un talento que desnivele, pero tampoco hay mucho”, consideró.

Herrera ratificó su inconformidad con la decisión de los árbitros de no presentarse en la Jornada 10 de la Liga MX, pero consideró que sus peticiones son justas.

“Vienen los errores de la Disciplinaria desde hace rato, me parece que por ahí empiezan todos los problemas. Creo que no se han juzgado los partidos como deberían de juzgarse y los árbitros tomaron una decisión que me parece no fue la idónea porque tampoco era el momento de parar la liga.

“Dentro de todo, me parece que es justo lo que exigen, no exigen algo más, piden que se cumpla el reglamento. La Comisión (Disciplinaria) medio ha armado este revuelo, más que los árbitros, todo se deriva de unas malas decisiones, no nada más en esa jornada, desde Morelia y lo que pasó en Veracruz”.