<
>

Britos no ve presión en América por suspensión de Aguilar

Para el delantero de Pumas, Matías Britos, "todos estamos bajo la lupa" y no solamente los jugadores del América, por la suspensión de un año que se le dio a Pablo Aguilar tras agredir a un árbitro.

"No creo que sienta algún tipo de presión (su rival del domingo), todos los que estamos en este partido, estamos bajo la lupa y estamos siendo analizados, tanto los jugadores, cuerpo técnico como árbitros y a través de nuestro desempeño en la cancha se van a ver críticas o elogios", sostuvo el atacante, a quien no le espanta ser ‘vigilado’ por los silbantes: "Es normal para nosotros estar bajo esa lupa y para todos los que actúan en el partido, así que es una responsabilidad linda".

En este sentido, no denotó ningún temor por los recientes sucesos con los árbitros, que se fueron a paro en la pasada Fecha 10. De hecho, el atacante de los Pumas señaló que "de las cosas extrafutbolísticas preferimos no hablar, estar aislados de eso y concentrarnos en nuestro trabajo".

"Nosotros sentimos que si hacemos nuestro trabajo en la cancha, no importa ninguna otra gente, sino nuestro equipo y si lo hacemos bien, tendremos posibilidades de ganar el partido. Si empezamos a hacer cosas, que no trabajamos o no estamos en un buen día, seguramente no nos irá bien. Yo, gracias a Dios no he tenido problemas con los árbitros, he tenido una sola expulsión en casi 11 años de carrera y fue en Uruguay por doble amarilla, así que no he tenido ningún incidente", señaló.

LE GUSTA LA VOLPE

Por otro lado, se refirió al técnico del América, Ricardo La Volpe, a quien aceptó lo ha seguido durante su estancia en México, y le gusta su manera de llevar los partidos y a su escuadra.

"No me ha dirigido, lo que sí te puedo decir es que (su escuadra, América) es un equino profesional, que analiza al rival que ve por dónde se puede hacer daño. Sobre todo que en algún aspecto trabaja bien y le da resultado. Me gusta su manera de trabajar", aseguró el delantero, a quien el duelo ante las Águilas le sabe a Clásico, sobre todo por la peligrosidad de su rival.

"Está acostumbrado a aprovechar las circunstancias, pero nosotros nos focalizamos más en lo nuestro, en hacernos fuertes y en ganar este partido. No esperamos que se cansen en los primeros 45 minutos, nosotros tratamos de trabajar los 90 minutos. Si el rival se merma por alguna razón, nosotros trataremos de seguir con la misma intensidad, tener la tenencia de la pelota, ofender al rival y obviamente, que no nos generen daño", señaló.