<
>

Veracruz toma con madurez la ausencia de Carlos Reinoso

GUADALAJARA -- La ausencia de Carlos Reinoso del timón del Veracruz por motivos de salud ha golpeado al grupo que vive una situación crítica, pero buscan afrontarla de la mejor manera.

"La enfermedad de mi papá afecta un poco, pero el grupo es maduro, consciente, han estado en situaciones así, lo más importante es la forma en que nos presentemos mañana, la mentalidad que tomemos y podamos resolver el partido, estamos en una situación complicada, se han unido, han estado bien, han trabajado bien", externó Carlos Reinoso Jr.

Ante la baja del 'Maestro', la directiva encabezada por Fidel Kuri puso en manos de Reinoso Jr y Juan Antonio Luna, el destino de la institución que pelea por la permanencia.

"No hemos sacado los resultados, hemos perdido bastantes partidos, estamos peleando, estamos cerca, no hemos podido conseguir el volumen que se necesita, trabajar lo mismo, más variantes, otras opciones para concretar las oportunidades, claro que el entrenador y el líder pone algo más, es un grupo maduro, consciente de lo que estamos jugando", indicó.

Reinoso Jr reconoció el respaldo que ha tenido su familia por parte de Kuri Grajales.

"Esa es la característica de Don Fidel, siempre mantiene a la gente desde hace muchos años, respalda al cuerpo técnico una vez más".


JUGADORES NO ESTÁN RELEGADOS

Reinoso Jr reconoció la decisión de separar al Veracruz en dos grupos, pues les estaba costando trabajar con más de 40 futbolistas.

"Es una decisión porque había cuarenta jugadores, perdemos mucho tiempo en todos para poder darles lo mejor posible, decidimos trabajarlos en dos grupos, los que no han participado nada, los entrenamos en otro tiempo para darles la atención que se necesita", indicó.

El entrenador aclaró que hombres como Diego Bartolotta, Darvin Chávez, Juan Carlos Mosqueda, Édgar Andrade, Cristian Erbes y Agustín Vuletich no fueron relegados, por lo que podrán echar mano de ellos a futuro.

"Están trabajando por separado, no están relegados, siguen trabajando, se les sigue pagando, estamos al pendiente de ellos, en cualquier momento que se requiera, lesiones o otra cosa se toman de este grupo", puntualizó.

"A nosotros no nos han marcado ninguno a favor, dios quiera podamos tener el volumen de ataque importante, volumen de juego, tener oportunidades, generar penal o lo que sea a favor, ser los más fuertes atrás para retener al Guadalajara", puntualizó.


EQUIPOS CHICOS NO PESAN EN ARBITRAJE

Reinoso Jr., auxiliar técnico del Veracruz, consideró que equipos pequeños no tienen peso en las decisiones arbitrales, tras la polémica que inunda el futbol mexicano.

"Siempre cuando eres equipo chico, no hay quien te ayude, así es el fútbol, el arbitraje no nos ha favorecido", mencionó el entrenador.

En los Tiburones está ser fuertes mentalmente "para sobreponernos al árbitro, al rival, a la cancha, a la gente con veto o sin veto, es más importante que seamos fuertes, de ahí sale hacia afuera".

En el presente torneo, a Chivas, su rival esta semana, les han sancionado seis penales a favor en seis encuentros, situación que causa revuelo entre los equipos de la liga.