Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Chepo' no le diría que no a Chivas

José Manuel de la Torre habló sobre la posibilidad de regresar a las Chivas y explicó que “yo nunca le digo ‘no’ a nada, las oportunidades pasan, es chiste es saber cuándo tienes que subirte a la buena”.

En torno al actual timonel de los tapatíos, Matías Almeyda, dijo que “fue un extraordinario jugador y ahora tiene una forma muy atractiva, le ha ido bien con Chivas”.

Sobre si coincide por la forma de ser de Juan Carlos Osorio, quien no se atreve a decir que va a ser campeón del mundo con la Selección Mexicana, respondió: “Creo que todo está en lo que tienes en la cabeza, si crees que puede o si crees que no puedes. Igual, tiene razón, todo está en lo que tú crees”.

EL ARBITRAJE NO ESTÁ AL NIVEL DE LA LIGA

Por otra parte, afirmó que el arbitraje mexicano no está preparado para el nivel que tiene en este momento el futbol mexicano, donde dijo, la tecnología ha rebasado a los protagonistas del juego y los silbantes han sido evidenciados.

El técnico del Santos Laguna habló en exclusiva para Nación ESPN y explicó que “el arbitraje ha tenido un déficit, se ha quedado atrás. Las cámaras están muy atentas a todo y también te pueden ayudar, pero yo no pongo como pretexto el arbitraje, porque también cuando se equivocan a favor no reclamas. Si se equivocaron, bueno, ni modo, es parte del juego, pero creo que en la preparación que han tenido, sí se han quedado por abajo del nivel que tiene la Liga”.

Sobre cuál sería la reacción de un técnico que como él, exige disciplina al máximo en su plantel, en caso de que uno de sus jugadores diera un cabezazo, no supo responder: “La disciplina es importante para mí, las reglas están puestas, el reglamento está a la vista de todos; el saberlos aplicar es lo que hace ventaja o desventaja”.

Sostuvo que se puede infringir una norma, pero se tiene que ser responsable sabiendo que puede venir una sanción, además de establecer que en un caso así, debe castigarse conforme a reglamento.

“Se vale correr el riesgo, pero cuando es algo que ya se pasa y está en el reglamento, entonces ya viene la cuestión de quién sanciona. Es solo respetar las cosas como debe hacerse. En esas cuestiones la tecnología ayuda para tomar decisiones”.

De la Torre también se refirió a su rival de este viernes, Tijuana, del que dijo, se asemeja al Santos porque ambos gustan de ir al frente y poseen características interesantes.

Asimismo, se dijo convencido de que su escuadra tiene argumentos para ser campeón del futbol mexicano: “El equipo puede alcanzar cualquier nota, preparándose y siendo claro en lo que nos vamos a enfrentar; calidad hay. A veces puede no ser atractiva la forma de jugar, pero es efectiva”.

^ Al Inicio ^