<
>

Partido contra Tigres, intrascendente, dicen en 'La Sangre Azul'

MÉXICO -- Rafael Rubio, ‘El Pulga’, afirmó que no preparan nada especial para el juego ante Tigres, ya que para ‘La Sangre Azul’ no reviste mayor importancia, más que tres puntos útiles en la lucha del conjunto cementero por evadir el descenso y calificar a la Liguilla del futbol mexicano.

Asimismo, estableció que hay dos facciones de la barra LSA y la que él lidera, no tiene planeado agredir o molestar a los ‘Libres y Lokos’ en el partido del sábado.

Diseñador gráfico de profesión y con 35 años de edad, relató que en algún momento decidió hacerse a un lado del citado grupo de animación por cuestiones de salud, por eso se disolvió, pero luego decidió regresar para rescatarlo ya que se encontraba “en decadencia”.

Expresó que la gente que quiso unírsele, se le unió, mientras que los demás integrantes decidieron permanecer en el otro grupo que también se sigue autodenominando ‘La Sangre Azul’.

“Nosotros somos como 300 personas y no tenemos ningún problema con los ‘Libres y Lokos’, nosotros estamos más preocupados en alentar al Cruz Azul, porque sí amenaza con venir una gran cantidad de gente (de Monterrey). Tigres no nos importa, para nosotros es un partido sin mayor relevancia, más que los tres puntos y lo queremos ganar para alejarnos de la porcentual y seguir sumando para colocarnos en Liguilla. Es lo que más nos importa”.

Acerca del comunicado que emitieron en Twitter, con el que se deslindaban de cualquier acto de violencia en contra de la porra visitante, indicó: “No te puedo decir que los vamos a recibir con palmas, bombos y platillos, claro que no, pero tampoco pensamos causarles algún daño, o agredirlos. Cada quién viene a alentar a su club y hasta ahí. Obviamente, esperamos no recibir agresiones, que no creo, porque ellos están bajo la lupa y por cualquier cosa que hagan mal, pues van a ser satanizados por lo sucedido en Veracruz”.

'HELADA', SU RELACIÓN CON LA DIRECTIVA

Por otro lado, le preguntamos cómo está su relación en este momento con la directiva: “No tenemos relación alguna con la directiva. Le hemos mandado algunos correos pero no nos ha dado una respuesta afirmativa, nos ha dado largas, estamos a la espera de un arreglo, una solución”.

Dijo que aunque mantienen una buena comunicación con los líderes de la Máquina Celeste, como el Christian ‘Chaco’ Giménez y José de Jesús Corona, se sienten relegados por parte de los dirigentes cruzazulinos.

“Nosotros quisiéramos estar ya sea en el lugar que teníamos antes, o en el que estamos ahora, pero poder alentar al equipo con algunas banderas, con los mosaicos y cosas de ese tipo”.

Rafael Rubio reconoció que tienen algunas diferencias con la otra facción de LSA, aunque hay algo en lo que coinciden, que es en su gran cariño por el Cruz Azul.

“No nos estamos peleando, no nos estamos ‘matando’, cada quien alienta a su manera y tiene sus ideales”, señaló.

Asimismo, afirmó que en la barra que él dirige hay códigos y reglamentos, por lo que en caso de que alguno de sus afiliados volviera a incurrir en alguna falta o anomalía, se tomarían medidas rígidas, incluso, se analizaría expulsarlo.

Por último, informó ‘El Pulga’ que tal como viene siendo una costumbre, se ubicarán en la parte central de la Cabecera Norte, a la altura de la Puerta 8 y dijo que la otra ‘sangre’ lo hará en la Puerta 7, separando a las dos barras una malla ciclónica.