<
>

Pumas cerró preparación; la misión, aprovechar bajas de América

Pumas cerró su preparación antes de enfrentarse al América y en la mente de cada jugador está aprovechar las bajas que tiene el América, tanto por la suspensión de Pablo Aguilar como por la lesión de Paolo Goltz. Las Águilas han vivido semanas convulsas y en Ciudad Universitaria, los auriazules asumen que son favoritos.

“Es una situación difícil para ellos y eso los une. Nosotros, al estar en casa, siempre somos favoritos e independientemente de eso, salimos a buscar el partido”, explicó Alejandro Castro.

Al final de la última práctica antes de medirse al odiado rival, Pumas recibió el apoyo de al menos un centenar de seguidores, quienes aguardaban por una firma y una fotografía de sus ídolos. Mientras algunos como Gerardo Alcoba y Matías Britos decidieron pasar de largo en sus automóviles, otros como Alejandro Castro, Santiago Palacios y Alan Mendoza se detuvieron para atender a los numerosos seguidores.

“Estamos muy agradecidos con ellos, sabemos lo que significa para ellos este partido y es muy bonito recibir el cariño y apoyo de la gente”, continuó Castro, quien no se fía de las bajas que puedan tener las Águilas.

“Hay que ser inteligentes. Ellos tienen un plantel amplio y seguramente tienen muchas ganas de jugar al igual que nosotros. Hay que ser inteligentes, no solo hay que salir desbocados de pasión y a correr, hay que ponerle inteligencia, manejar emociones y salir a ganar”, indicó.

Si Castro asume que será complicado tener minutos en su caso ante la titularidad casi asegurada de Gerardo Alcoba y Darío Verón, quien sí apunta a salir desde el inicio por la banda izquierda es Alan Mendoza.

“Hay mucha ilusión por participar y ganar. Es un partido que no puedes perder y hay que salir a muerte para sacar los tres puntos”, explicó el lateral, quien cree que es un momento justo para mostrar esa supremacía sobre el conjunto de Coapa.

“Vamos a aprovechar las oportunidades que tengamos y si es el momento, hacernos fuertes”, agregó Mendoza.