Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Pumas dominó al América, en partidos juveniles

México -- Se adelantaron los clásicos juveniles entre Pumas y América en el Clausura 2017 de la Liga MX y de tres, los universitarios ganaron dos.

El primero se lo agenció el equipo Sub-20 de Coapa por 2-3 en la Cantera, juego en el que participó Darwin Quintero y no lo terminó. Siempre estuvieron adelante los visitantes y se fueron al descanso con un inobjetable 0-2. Aunque Pumas pudo hacer también dos anotaciones, al final la balanza se inclinó hacia el América que manejó mejor los tiempos.

En Coapa, el conjunto Sub-15 auriazul tomó venganza con solitario tanto de Luis Lara, quien expresó sentirse feliz por haberle dado el triunfo a los felinos en pleno nido.

"Es una pena que haya perdido el equipo Sub-20; ojalá que el grande gane en CU mañana", señalo Lara al término del encuentro.

Confirmó que desde categorías menores la rivalidad es fuerte y se va fortaleciendo a medida que dejan de ser chicos.

El clásico de la categoría Sub-17 también se desarrolló en territorio universitario. Al minuto 41 los locales abrieron el marcador y con el 1-0 terminó la primera parte. Esa ventaja no la perderían ante sus seguidores que en gran número estuvo apoyándole en las gradas. El triunfo se quedó en casa y el marcador global de los duelos le favoreció a Pumas por 2-1.

El clásico estelar se disputará este domingo a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la jornada 11 del Clausura 2017.

A diferencia del equipo que dirige Ricardo La Volpe, el plantel a cargo de Juan Francisco Palencia está completo. El defensa uruguayo Gerardo Alcoba olvidó cualquier problema físico y está listo para reaparecer.

MAYOR SEGURIDAD

Cabe mencionar que en la Cantera se requirió más apoyo del personal de seguridad del club del acostumbrado, debido a que los dos partidos coincidieron con una premiación de filiales.

Por lo mismo también se acordonaron las tribunas para separar a las porras visitante y local. Informa Pumas que la mayor parte de seguidores eran familiares de los jugadores de los dos conjuntos.

^ Al Inicio ^