<
>

Boselli corre el riesgo de ser suspendido

Mauro Boselli engañó a los silbantes del partido entre León y Toluca, que a pesar de que su equipo perdió, metió la mano en un gol de los Panzas Verdes y le aseguró al árbitro central que su anotación la clavó con la cabeza.

Esta jugada repercutió directamente al marcador y en el Apertura 2009 se "sembró" un precedente para que los 'tramposos' fueran sancionados con partidos de castigo.

Fue Christian 'El Chaco' Giménez el que fue penalizado cuando jugaba con los Tuzos del Pachuca. El naturalizado mexicano engañó al juez Alfredo Peñaloza en el duelo ante Tecos al fingir una falta y provocar un penal a favor de los suyos. El duelo finalizó 3-2 a favor de los Tuzos y 'El Chaco' se quedó en la congeladora por un juego.

"Lo estamos haciendo porque se estipula en el reglamento desde hace varios años, en la FIFA, que el jugador que engaña tiene que ser castigado. No se puede cambiar el resultado del partido, pero se tiene que castigar", compartió el que en ese entonces era el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater.

De esa manera fue como se intentó "sembrar" un precedente que posteriormente no se cumplió. Cabe recordar que recientemente hubo distintas modificaciones a diversas lesiones y agresiones a árbitros recientemente.