<
>

Dinero atora llegada del 'Tolo' Gallego a Veracruz

Luego de los resultados negativos que tienen a Veracruz en el fondo del porcentaje y penúltimo de la tabla general con 9 puntos, la directiva de los escualos habría tomado ya una decisión para sustituir el timón de los Tiburones Rojos.

De acuerdo a lo que pudo investigar ESPN Digital, el argentino Américo 'Tolo' Gallego, llegaría al banco del cuadro porteño en sustitución de Carlos Reinoso, quien por problemas de salud se encuentra inactivo por tiempo indefinido. La único que ha trabado la contratación es el tema económico, pues se está negociando el sueldo.

El detonante del posible cambio de estratega habría sido la derrota 2-0 ante las Chivas dentro de la Fecha 11 del Clausura 2017.

Veracruz se encuentra en una crisis de futbol y resultados. Con la caída ante el Rebaño el cuadro jarocho sumó cinco derrotas en forma consecutiva y seis partidos sin ganar de visitante en el presente campeonato.

Carlos Reinoso cumplió ya dos semanas sin dirigir al equipo por presentar un cuadro de gastritis; los auxiliares, Carlos Reinoso Jr y Juan Antonio Luna, han venido trabajando con el equipo sin fortuna en el funcionamiento del equipo.

Por ahora, la directiva no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, pero se espera que en las próximas hora haya noticias al respecto buscando además el receso del campeonato por la fecha FIFA.

Las pláticas entre la directiva del Veracruz y Rubén Gallego estarían avanzadas. El "Tolo" se encontraría en Mexico, ya que recién esta semana visitó el campamento del Toluca con motivo del Centenario del equipo escarlata.

El estratega argentino tiene experiencia en el futbol mexicano, luego de dirigir a Toluca del 2005 al 2007, club al quien hizo campeón en primer en el Apertura 2005. Posterior al Diablo, dirigió del 2007 al 2008 los Tigres de la U.A.N.L.

Información de Octavio Rivas fue utilizada en la redacción de esta nota.