<
>

Cruz Azul ya se salvó del descenso; implicados no hicieron su tarea

ESPN Digital

MÉXICO – El fondo de la tabla porcentual vivió una jornada de descalabro generalizado, consecuencia de una triple derrota entre los sotaneros y un golpe de último minuto para el orgullo del Cruz Azul, que pese a haber caído, es matemáticamente imposible que descienda este año.

De nueva cuenta, los Tiburones de Veracruz aparecen en la última posición y pese a su último desliz, los celestes ya tienen en la bolsa la salvación, considerando a los cinco últimos inmiscuidos.

Así marchan los últimos lugares de la tabla de cocientes:

14. Cruz Azul (1.22222)
JJ: 99
Pts: 121

La Máquina visitó al Puebla y se adelantó temprano con un gol de Rafael Baca, pero un autogol y un tanto de último minuto le sentenciaron a una nueva derrota, ahora de 2-1.

15. Puebla (1.1919)

Juegos jugados: 99
Puntos: 118

Los problemas porcentuales del equipo camotero parecen menos tras la agónica victoria sobre Cruz Azul. Un autogol del 'Cata' y el tanto de Esparza valieron tres puntos de oro.

16. Morelia (1.1313)
JJ: 99
Pts: 112

Los Purépechas recibieron al León, un rival que parecía a modo por su posición en la tabla, pero que se rebeló para un 2-1 catastrófico. La derrota impidió que Monarcas se despegara del fondo de la 'quema'.

17. Chiapas (1.1313)
JJ: 99
Pts: 112

Chiapas parecía enfilarse a una victoria magnífica tras adelantarse en el partido contra Xolos, pero la voltereta les condenó a un nuevo descalabro y el nerviosismo de saberse a un punto del descenso.

18. Veracruz (1.1212)
JJ: 99
Pts: 111

El sótano vuelve a ser para los Tiburones, equipo que perdió por 1-0 con el Necaxa dentro del 'Pirata' Fuente. Restan sólo tres fechas y los del 'Cabezón' Luna deben sumar o sumar.