<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 11 del Clausura 2017

MÉXICO -- Chivas se afianzó en el liderato en una jornada que pasó del empate gris en el Azul a un entretenido Clásico Capitalino. Aún así, el ojo del huracán se centró en León, donde un error arbitral concedió un gol de Boselli hecho con la mano.

MORALEJA: LEER EL REGLAMENTO

América estuvo a minutos de comprometer su partido ante Pumas por corregir lo que hubiera sido una alineación indebida de Gerson Torres. Aún queda la duda de quién debe responsabilizarse por la mala decisión (y aplaudir a quien se percató del error).

EL AMÉRICA MÁS DESCOMPUESTO PUDO CON PUMAS

Lo que parecía ser un partido inclinado totalmente a favor de Pumas, quedó en manos de América que aún con sus bajas, la peor posición en la tabla y la presencia de Nicolás Castillo en los universitarios, mantuvo su hegemonía en CU.

REPROBABLES ACTUACIONES

Previo al Pumas-América se registraron numerosas agresiones entre porras afuera de CU e incluso hacia miembros de la prensa. Queda en manos de la liga erradicar estos actos y evitar que siga siendo algo recurrente.

LIDERATO ROJIBANCO

Con el que parece ser el mejor momento de Chivas, el cuadro de Matías Almeyda venció 2-0 a Veracruz. Alan Pulido y Ángel Zaldívar metieron en aún más problemas a Veracruz, que en graves puestos de descenso y sin Carlos Reinoso dará patadas de ahogado para evitar caer al Ascenso.

PARTIDAZO A COSTA DE LEÓN

León se hunde en la tabla general, la afición comienza a voltearse a Torrente (quien curiosamente los sacó de un problema parecido el torneo pasado) y ahora fueron víctimas de un disminuido Toluca. Las ausencias de Sambueza y Triverio fueron inspiración para dar un buen juego y sacar tres puntos del Nou Camp.

FUNES MORI MANTIENE INVICTO

Seis partidos después, Rayados mantiene al Estadio BBVA Bancomer como una fortaleza que no ha cedido tres puntos a ningún visitante. Rogelio Funes Mori anotó los dos goles para derrotar al Atlas.

GALLOS BRILLAN CON LOZANO

Desde la designación de Jaime Lozano al frente de Querétaro, solo Monterrey ha sido capaz de detenerlos. En esta ocasión ni los Tuzos pudieron vencer a los Gallos, que se impusieron de locales con tres goles.

CHACO SE LLEVA LAS PALMAS

Contrario a lo que podría esperarse, el Cruz Azul-Tigres no destacó por una jugada ofensiva, sino por la acción defensiva de Chaco Gimenez ante Gignac que ocasionó que el Estadio Azul se rindiera ante el naturalizado mexicano pese al 0-0.

ARBITRAJE NUEVAMENTE EN EL OJO DEL HURACÁN

Un gol con la mano de Boselli ante Toluca regresó la mirada hacia los silbantes tan solo una semana después de su paro laboral. Curiosamente el silbante del juego fue Luis Enrique Santander, el primero en confirmar el paro laboral en Veracruz previo a la jornada 10.

MORELIA AMPLÍA VENTAJA EN DESCENSO

Con un gol de cabeza de Miguel Sansores sobre el final del partido, Monarcas se afianzó de tres valiosos puntos ante Puebla para extender a cuatro su ventaja ante Veracruz, último en el cociente.