<
>

'Tolo' Gallego solo vino a pasear a México

México.- Finalmente, la estancia en México de Américo ‘Tolo’ Gallego ha sido para pasear, saludar a los amigos y ver partidos del Clausura 2017 como el clásico Pumas-América del domingo, ya que afirma su representante, Cristian Fernández, que el técnico argentino quiere volver a dirigir.

Luego de 12 días de estar en el país, Gallego regresa a su país esta tarde contento por haber platicado con gente como Matías Almeyda, Hernán Cristante y Ricardo La Volpe. “Vino de paseo, pues ya hacía dos años que yo le venía insistiendo para venir. Él no andaba con muchas ganas de trabajar, estaba muy tranquilo y rechazó varias propuestas, pero de un momento para otro me dijo ‘te hago caso y vamos a dar la vuelta para saludar amigos’. Eso fue lo que hizo”, comentó a ESPN Digital Fernández, horas antes de abordar.

Señala que el entrenador que hizo campeón al Toluca en el Apertura 2005 ya tiene ganas de trabajar luego de un año y medio de inactividad, “pero deberá ser algo que realmente sueñe o que él quiera el desafío, pero eso se verá en el momento en que salga algo. En este momento no ha tenido ofrecimientos que le interesen”.

Dijo que ni él ni su representado han charlado con ningún club mexicano, por lo que descartó que se haya habido acercamiento con el Veracruz, equipo que ocupa el último lugar de la tabla de porcentaje y que, por ende, corre el riesgo de descender.

“Por lo que tengo entendido, el presidente –Fidel Kuri Grajales- está de viaje por Europa; así que de momento nada”.

Destacó Fernández que desconoce si Gallego querría dirigir en este momento a un club con la problemática de los Tiburones Rojos. “No puedo decir nada porque por el momento tampoco hay nada; si hubiese aparecido alguno quizá les digo que ‘lo pensó, lo habló’, pero nada. Hemos estado platicando de todos los equipos que hemos visto, de los partidos de la Liga MX y no más”.

Hoy por hoy Gallego se siente fuerte y con ganas de trabajar “y con base a ello analizará lo que pueda surgir, esa es la realidad”. Agregó que ojalá pronto vuelvan al país, aunque antes deben tener tiempo o movimiento de entrenadores. “A él México le gusta porque lo han tratado bien y le ha ido relativamente bien”.

No tiene preferencia por algún país, “pero insisto: acá se siente muy cómodo y querido. En esta mini-gira que hicimos, en los estadios a los que fuimos la gente lo recuerda, le pide fotos. La verdad es que eso también lo pone bien”.

Recordó que Américo Gallego ha sido campeón con todos los equipos que dirigió, con excepción de Tigres, en donde no le fue bien. “Ganó un título terminando invicto y nadie en la historia lo ha hecho”.