<
>

Marchesín destaca la unión para sacar a flote al grupo

MÉXICO -- América ha sobrevivido este Clausura 2017 y está cerca de los puestos de Liguilla gracias a su unión de grupo, explicó Agustín Marchesín. El portero del conjunto azulcrema destacó cómo ha trabajado el grupo en general para sacar puntos y escalar posiciones en la tabla general.

“El grupo está muy unido, tenemos un grupo muy bueno. No solo en el plantel, sino que en general que trabajan en el club. La lesión de Renato (Ibarra) y lo que pasó con Pablo (Aguilar), nos afectó, pero a raíz de eso nos ayudó a unirnos más. Cuando comencé las cosas no salían como quería y por eso tenemos que sacar esto adelante, sacar la calificación”, explicó el guardameta en entrevista en Futbol Picante.

Marchesín, quien vive su primera campaña en las Águilas, celebró su bienvenida al club y su integración al mismo para adaptarse lo más rápido posible.

“Estoy muy contento porque las cosas van mejorando, me siento muy cómodo en el equipo, me recibieron muy bien. La verdad es que es un grupo muy unido, muy bueno y estoy feliz por haber ganado el último partido”, indicó.

Con siete jornadas por delante, el argentino piensa que todavía falta mostrar la mejor faceta del equipo para colocarse en los puestos de Liguilla y mantenerse en la pelea por el campeonato.

“Está claro que nos cuesta, nos ha costado, hay muchas cosas por mejorar, pero tuvimos bajas y lesionados y es difícil para el técnico, pero de eso se tratan los grupos, de estar juntos, unidos, con ganas de hacer las cosas bien. Hay mucho por mejorar y por dar, y eso nos da tranquilidad para que las fechas que quedan, demos lo mejor”, sostuvo.

Como parte de la entrevista, en algunas preguntas de respuesta exprés, Marchesín consideró que no es el mejor portero de la Liga MX, pues “me gusta mucho (Alfredo) Talavera”, además de que cree que Ricardo La Volpe es el mejor hombre para dirigir al América, ya que “sabe mucho y sabe cómo acomodarnos”.