<
>

Peláez se desmarca: Lo de Gerson atañe a la dirección operativa

MÉXICO -- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, se desmarcó de la problemática que vive el costarricense Gerson Torres, quien al estar inscrito en el equipo Sub-20, no podrá ver acción en los encuentros de liga con el primer equipo azulcrema.

En entrevista para ESPN Digital, el directivo señaló que este tema es responsabilidad “del área operativa y no me atañe a mí” y los encargados del tema de refuerzos corre a cargo del presidente operativo José Romano.

Torres no pudo ser titular en el Clásico Capitalino contra Pumas (2-3), pues el reglamento de competencia Fuerzas Básicas Sub-20 estipula en su artículo 22 que “los 2 jugadores extranjeros registrados en la Sub 20 sólo podrán participar en dicha categoría y no podrán actuar en ninguna otra División Profesional, aunque se trate de equipos filiales”.

Ante esta situación el técnico Ricardo La Volpe realizó un cambio en su 11 titular y Gerson, quien entrenó viernes y sábado con los titulares, fue enviado a las gradas.

El puesto por la banda izquierda fue ocupada por Cecilio Domínguez y por el costado derecho estuvo el juvenil de 16 años, Diego Lainez, quien fue titular por primera ocasión en su carrera con el cuadro azulcrema en un juego de primera división.

Peláez elogió a Diego, pero pide calma en el proceso que ha realizado en las últimas semanas. “Lo ha hecho muy bien. Es un jugador que muy rápido se ha adaptado al primer equipo, un jugador que ha sido bien cobijado por sus compañeros y hay que darle el valor justo en este momento, está en etapa de adaptación y hay que tener paciencia con él”.