<
>

América aprovechará Fecha FIFA para recuperar jugadores

MÉXICO -- El parón que sufre el torneo mexicano con motivo de la fecha FIFA es algo que agradecen en América, conjunto que se ha visto mermado en las últimas semanas por las lesiones que han sufrido varios de sus elementos.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, desea que el equipo viva un buen cierre de torneo, pues están en el octavo lugar de la tabla y recuperarán a hombres importantes las últimas siete fechas por disputarse.

“(Cae) Bastante bien después de tantos lesionados que tenemos. Es un momento para recuperar jugadores y los que están saturados de tanto trabajo tengan el descanso necesario, jugaremos el fin de semana en San José, California y presentaremos cuadro competitivo y con jugadores donde no pongamos en riesgo a nadie”, comentó.

En este sentido, destacó en entrevista para ESPN Digital el retorno de Paul Aguilar, quien fue operado en octubre y podría estar disponible para la fecha 13 en contra de Tijuana.

“Los regresos más próximos son el de Paul (Aguilar) y Paolo Goltz a quien esperamos recuperarlo contra Monterrey y Paul, quizá contra Tijuana. Paul será importante dado el planteamiento táctico y no lo hemos tenido desde hace mucho tiempo y ha sido una base importante”.

El directivo reconoció que el mejor nivel de Aguilar podría ocurrir en Liguilla en caso de mantenerse entre los ocho primeros y clasificarse.

“Será difícil que de un momento para otro, hay que ponerlo a punto en lo físico y futbolístico y no será fácil después de seis meses, primero que logremos la clasificación y adquiera el nivel que tiene de selección nacional para la Liguilla”, consideró.

En tanto, Miguel Samudio, Darwin Quintero son dos bajas que sumó el equipo azulcrema el pasado fin de semana y sus regresos podrían darse entre dos y tres semanas.

Ricardo consideró que la victoria sobre Pumas en la fecha 11 les ayudará a trabajar con más confianza y liberará al equipo las próximas dos semanas.

“Es un muy buen triunfo, fue a tiempo y en un buen momento. Una vez que recuperemos a varios jugadores el equipo sume los puntos necesarios para lograr lo que es una obligación en esta institución que es la clasificación. Vienen cinco juegos en casa y es importante para clasificarnos”, expresó vía telefónica.

Peláez hizo menos los cuestionamientos hacia las Águilas y el mal inicio que tuvo en el Clausura 2017, en donde estuvo en la parte baja del certamen.

“El equipo ha sido criticado permanentemente. El torneo pasado era lo mismo con Nacho (Ambriz) y me esperaría al final para hacer cuentas, se habla de crisis y el equipo siempre logra objetivos y pelea campeonatos. La idea es hacer buen torneo, lograr la clasificación, pelear por el título y ojalá que así sea cuando podamos tener menos lesionados y más cartas disponibles para el cuerpo técnico”, concluyó.