<
>

Cruz Azul cobra entrenamiento en Jasso por buena causa

MÉXICO -- Cruz Azul regresó al lugar de su origen. Ciudad Cooperativa Cruz Azul recibió este miércoles a La Máquina, la cual viajó a Jasso por invitación de los cooperativistas.

La fila para comprar un boleto para la práctica alcanzaba los 100 metros y el costo del ingreso fue de $25 en la sombra y $20 en la zona de sol.

La cantidad recaudada será en beneficio de la fundación Pro Comunidades por iniciativa al interior de la Cooperativa. Esta fundación apoya en ocho áreas: salud, alimentación, fomento a la educación, cultura, ecología, obras de infraestructura, emergencias y colecta de donativos, según su portal.

Las gradas fueron ocupadas por poco más de seis mil personas. Integrantes de la porra, familias con niños y escuelas primarias y de preescolar ocuparon los asientos.

El más ovacionado al llegar al lugar fue Christian 'Chaco' Gimenez, quien se ha convertido en su estancia en el equipo en un referente y no defraudó a sus seguidores al atenderlos.

Los seguidores aplaudieron apenas saltaron todos los elementos a la cancha, corearon el nombre de Cruz Azul y a pesar del bajo costo de las entradas también se escucharon los gritos de apoyo de algunas personas que prefirieron ver desde un puente peatonal la sesión matutina.

La cooperativa regaló 200 playeras a los presentes previo al inicio del entrenamiento y además 30 personas pudieron convivir con los elementos al ganarse la oportunidad mediante una rifa.

En las gradas la gente no dejó de alentar. Cantaron cada gol y lamentaron cada falla frente a la portería, pero también reconocieron las buenas atajadas que tuvieron los arqueros.

A pesar de que muchos elementos no habían visitado el pequeño poblado en donde nació el club, el técnico Paco Jémez no perdió detalle a nada. Estuvo atento a cada detalle que necesitaba su equipo y revisaba las jugadas, pero también se dio tiempo de mirar al público, de acercarse a la banda y ver a un público ilusionado y entusiasmado por sus jugadores, los cuales suman en sus últimos cotejos dos victorias y un empate.

En la sesión se enfocaron en trabajar la definición, un aspecto del cual ha carecido el conjunto celeste este Clausura 2017. Con ejercicios como centros al área, balones filtrados y jugadas uno a uno es como el cuadro de La Noria intentará meterse en los puestos de Liguilla.