<
>

Paco Jémez advierte a Selección de Ecuador por caso Mena

MÉXICO -- Cruz Azul reiteró a la selección de Ecuador que Ángel Mena no está en condiciones de jugar, por lo que piden que no dispute la eliminatoria mundialista de Conmebol.

El técnico de La Máquina, Paco Jémez, señaló que si Mena se lesiona será culpa de los dirigentes ecuatorianos y el mayor perjudicado será el club.

"Tenemos que dejar ir a los internacionales y que regresen aún mejor de ser posible, tenemos que trabajar esta semana y la próxima será más corta porque debemos encarar la semana que viene el juego del viernes", comentó.

Jémez aseveró que Ángel no puede jugar esta semana. "Indudablemente si no estuvo antes es porque no está al cien y el domingo no lo puse porque no estaba y si lo hacen jugar veremos a ver qué pasa", añadió.

En este tenor agregó que "me preocuparía que lo exigieran si no está, porque sería contraproducente para Mena, selección y sobretodo contra Cruz Azul".

Por su parte, el doctor Ernesto Prado consideró que el representativo sudamericano fallaría en caso de hacer caso omiso al reporte médico.

"Se le sugirió ir a selección para que continuara con la recuperación. Se maneja un informe para que siguiera la parte física y por el tipo de competencia sería mejor no arriesgarlo", compartió.

En cuanto a la lesión de Martín Cauteruccio se vislumbra una recuperación de 15 días, por lo que podría estar disponible para el cotejo ante Veracruz.

"Está haciendo una recuperación con movilidad activa y esté probablemente listo contra Veracruz. El viernes podría que esté un poco mejor. Vamos a seguir la evolución del tobillo", comentó.