<
>

América solo prestará a Lainez al Tri Sub-17 en Fecha FIFA

MÉXICO -- Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, señaló que el delantero Diego Lainez estará con la Selección Nacional Sub-17 en el Premundial de Panamá siempre y cuando la eliminatoria sea en Fecha FIFA.

El Tricolor lleva tres días en Manzanillo, Colima, haciendo la última parte fuerte de preparación para estar en abril en Panamá, y Lainez no tuvo el permiso del América para agregarse al equipo que dirige Mario Arteaga. “Siempre lo hemos dejado ir a la Selección Nacional”, aseguró el directivo.

“Ahorita no es Fecha FIA. Cuando sea oficial el jugador va a estar en la Selección”, dijo Peláez.

Lainez ya está integrado al primer equipo de las Águilas, a sus 16 años. El domingo pasado jugó su primer partido como titular en el clásico contra Pumas que fue ganado por los de Coapa. El técnico Ricardo La Volpe le tiene mucha confianza al tabasqueño, de ahí que le haya dado la oportunidad de debutar en el presente Clausura 2017. Peláez no descarta que el jugador participe en la eliminatoria, pero antepone la obligación que se tenga para dejarlo ir. “Si es fecha FIFA, sí; si es partido de obligación lo vamos a dejar ir seguro”.

Por su categoría juvenil, el Premundial de Panamá no está considerado dentro de una Fecha FIFA y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores; sin embargo, por costumbre y conveniencia suelen darle su aval, ya que estando en selecciones menores los chavos suelen sumar arriba de 50 partidos de preparación, algo que les beneficia a ellos y a los propios equipos. No hace mucho tiempo las Águilas permitieron a Edson Álvarez agregarse a la Sub-20.

SE SIGUE EVALUANDO CASO AGUILAR

En otro tema, Peláez aseguró que el club va a evaluar bien la situación de Pablo Aguilar, quien ha sido suspendido un año por la Comisión Disciplinaria por haberle dado un cabezazo a un árbitro.

“Vamos a evaluar bien y a tomar la mejor decisión para ayudar al jugador en la medida de lo posible”, apuntó. Sin embargo, señaló que a él no le corresponde realizar una posible apelación. “Es un tema totalmente operativo, ya no es deportivo y no me corresponde a mí”.

A SAN JOSÉ, EL VIERNES

Para cubrir la inactividad de la Liga MX por la fecha FIFA, el América viajará el viernes a Estados Unidos para su juego del domingo ante Morelia, dentro del ‘Tour Águila’ que forma parte de los festejos por el centenario.