<
>

Chiapas: Paga a Vélez o le quitan puntos

Imago7

MÉXICO -- El equipo de futbol mexicano Chiapas FC fue emplazado a pagar la cantidad de 728 mil 500 dólares -unos 13 millones 832 mil pesos- al equipo de futbol Club Atlético Vélez Sarsfield por el traspaso del jugador Iván Bella, la cual data de 2013. La resolución fue dada a conocer por el propio equipo argentino.

“La C.D. del C.A.V.S., le comunica a sus asociados que en virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas por esta Comisión Directiva de nuestra Institución para defender los derechos que nos asisten; en fecha 15 de marzo próximo pasado la Comisión Disciplinaria de la F.I.F.A., ha resuelto condenar al CHIAPAS FÚTBOL CLUB de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS (u$s 728.500.=), en relación con la contratación del jugador IVAN GONZALO BELLA”, se lee en el portal del equipo argentino.

“Dentro de los 60 días de notificada dicha resolución, determinado también que para el caso de que el deudor no cumpla con el pago indicado, se dispondrá por medio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Chiapas en el campeonato nacional y si tras dicha deducción de puntos Chiapas sigue sin saldar su deuda, se decidirá sobre la posible relegación del primer equipo del Chiapas Fútbol Club a la categoría inmediatamente inferior”, añadió el equipo sobre los posibles castigos para Chiapas.

Bella, de 27 años, juega casualmente con Vélez en la liga de Argentina y tiene un valor actual de 300 mil euros, cerca de 6 millones 187 mil pesos mexicanos. Ivan habría sido comprado al 50 por ciento por parte de Chiapas en el mes de julio de 2013 por cerca de 2 millones de dólares, aunque no cumplió ni siquiera el año con el equipo chiapaneco debido a que fue traspasado a Puebla tras su escasa participación con el equipo.