<
>

15 eventos a seguir en el regreso de la liga

Después de la Fecha FIFA de esta semana, la Liga Bancomer MX se reactiva con la recta final del torneo regular del Clausura 2017.

Quedan siete fechas (21 puntos) y todavía queda mucho por ver.

ESPN Digital presenta algunos de los pasajes que le restan al torneo y que mantienen a todos expectantes en su desenlace rumbo a la liguilla.

RECUPERAR UNA JORNADA PENDIENTE

Por paro laboral de los árbitros, la Liga Bancomer MX tiene una jornada pendiente, misma que se jugará del 10 al 12 de abril. Son los partidos correspondientes a la décima jornada.

AL ASCENSO MX

Se juegan los últimos 21 puntos por la salvación. Prácticamente el descenso queda entre dos equipos, Morelia y Veracruz, que es el último lugar del cociente; hay cuatro puntos diferencia entre ambos, pero tampoco se puede descartar a Jaguares.

NUEVO CAMPEÓN DE GOLEO

Con André-Pierre Gignac, Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz con la pólvora mojada, Nicolás Castillo (Pumas) se perfila como nuevo campeón de goleo, encara el final del torneo con 8 goles a favor. Le sigue de cerca Dorlán Pabón (Monterrey) con 5 tantos.

SAMBUEZA REGRESA

Toluca está en el top 5 de los equipos del torneo Clausura 2017. Actualmente se encuentra en la tercera posición y de mantenerse y clasificar a la liguilla, será ahí cuando recupere a su mediocampista Ruben Sambueza, que cumple con una sanción de 8 juegos de suspensión por fracturar a Isaac Brizuela (Chivas).

CAMPEÓN DE LA COPA MX

El campeón del torneo copero será un equipo de la Liga Bancomer MX; actualmente están en etapa de semifinales y los que buscan el título son Monterrey, Chivas, Cruz Azul y Morelia.

LA VOLPE Y ‘PIOJO’ SE VUELVEN A VER

Dos de los entrenadores más polémicos del futbol mexicano se encontrarán en la Jornada 13. No se llevan bien y tienen un antecedente de hace un año cuando La Volpe se negó a saludar al ‘Piojo’.

CLÁSICO REGIO

El Clásico 110 entre Monterrey y Tigres se jugará el 22 de abril (J-15) en la cancha de los Rayados. Es uno de los duelos regionales más pasionales del futbol mexicano.

MARCHESÍN VUELVE A TORREÓN

En la jornada 15, el 23 de abril, al arquero sudamericano Agustín Marchesín (América) regresará a Torreón para enfrentar a Santos, su exequipo. Ahí fue ídolo y ahora es odiado, hace menos de un mes volvió al TSM para jugar la Copa MX y un sector de aficionados le lanzó billetes.

‘TUCA’ VERÁ AL ‘HOCICONCITO’ DEL ‘PIOJO’

Miguel Herrera se reencontrará con Ricardo Ferreti, el 29 de abril (J-16), cinco meses después de que el ‘Tuca’ lo llamara ‘hociconcito’ tras un duelo Xolos-Tigres, el torneo pasado.

PEÑALBA SE REENCUENTRA CON EXCOMPAÑEROS

Gabriel Peñalba, mediocampista del Cruz Azul, verá a sus excompañeros de los Tiburones Rojos de Veracruz en la semana inmediata que se reactive la Liga. Salió de ahí dejando al equipo con una Copa MX y en el reencuentro los verá en el fondo del cociente.

PAUL AGUILAR VUELVE

Tras medio año inactivo por una lesión en la rodilla, Aguilar regresa a la Liga Bancomer MX. Ricardo La Volpe (América) podrá contar con él para el cierre del torneo.

EL ‘PIRATA’ FUENTE CUMPLIRÁ CON EL VETO

Al no haberse jugado la fecha 10, donde Veracruz recibía a Puebla, el veto del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente se cumplirá en la jornada 12, cuando los escarlatas reciban al Cruz Azul.

¿LLEGARÁ EL PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL DEL LEÓN?

Los Panzas Verdes son el único equipo de toda la liga que no ha logrado ganar en su cancha este torneo. Le quedan tres partidos, ante Veracruz, Puebla y Cruz Azul, para alcanzar al menos una victoria.

DE ESPAÑA A MÉXICO

Paco Jémez y Diego Alonso tienen una extensa carrera por España, el primero como jugador y entrenador y el segundo solamente como jugador. Compartieron momentos en equipos diferentes en la liga española. Ahora, como entrenadores, se verán en la Liga Bancomer MX el 29 de abril, que es la penúltima semana del torneo regular, con el juego Pachuca contra Cruz Azul.

ALUMNOS Y MAESTROS SE VEN POR PRIMERA VEZ COMO COLEGAS

En la última fecha del torneo habrá un reencuentro de personajes que anteriormente tenían una relación jugador-entrenador y que ahora son colegas. Ellos son: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre que actualmente dirige a Santos, pero fue entrenador de Hernán Cristante en el Toluca, equipo que hoy dirige el argentino, y el otro encuentro es Jimmy Lozano (Querétaro) con ‘Tuca’ Ferreti (Tigres); el brasileño vio a Lozano cuando estaba a punto de debutar en Pumas y después lo dirigió en Tigres, pero ahora son rivales.