<
>

Juveniles de Cruz Azul aseguran que Jémez sí los toma en cuenta

Marco Ruiz es considerado para el partido amistoso ante Pumas Imago7

MÉXICO -- Paco Jémez es un técnico que apenas llegó, reparó en los jóvenes cruzazulinos. El timonel suele mantener la mirada en las Fuerzas Básicas y si no es él, son los demás integrantes de su cuerpo técnico.

“El otro ni siquiera nos quería ver”, señalaron algunos muchachos de la filial Sub 20 a ESPN Digital, haciendo referencia a Tomás Boy, quien durante su gestión dio indicaciones de que este grupo de muchachos trabajara en una hora distinta a la del primer equipo, cuando estilaban hacerlo en el mismo horario.

Así que la llegada del timonel español enciende una luz de esperanza en los juveniles celestes, quienes aseguran que comparten su sellos futbolístico, el cual intenta implantarse en todas las categorías del Cruz Azul.

“Intensidad, esto es lo que más pone en práctica en los entrenamientos. Es correr, tener posesión de pelota, saber posiciones, pero más que nada intensidad”.

Palabras del defensa central Sub 20, Marco Ruiz, uno de los cinco jóvenes que eligió el estratega del Cruz Azul para suplir a los faltantes, entre lesionados y seleccionados, en el juego del sábado ante los Pumas, en Dallas, Texas.

Expresó el joven oaxaqueño que ante las ausencias de Enzo Roco, ‘Cata’ Domínguez y ‘Maza’ Rodríguez, está frente a una oportunidad inigualable de sumar minutos bajo la batuta de Jémez, pues destacó que jugadores que fueron sus compañeros en el equipo de menores, tales como Cota, Sancho y Montaño, habitualmente son tomados en cuenta por el entrenador.

“Igual ayer en el Estadio 10 de Diciembre (En Jasso, Hidalgo), (Jémez) nos juntó a los de la Sub 20, nada más y nos dijo que hay que tomar decisiones mucho más rápido, que no tengamos tanto tiempo el balón en los pies, que hay que soltarlo lo antes posible”.

Dijo que Jémez tiene diálogo con los jóvenes, cosa que ha escuchado, “otros técnicos no tienen”: “Estoy emocionado, la verdad no lo esperaba. Llevo apenas esta semana trabajando con ellos y ya me habían dicho que le echara muchas ganas, porque a lo mejor iba a Estados Unidos”.

Con 1.90 de estatura, expresó Ruiz que suele acercarse al ‘Maza’ Rodríguez para despejar algunas dudas en torno a la posición y recibir consejos, lo mismo que al ‘Chaco’ Giménez. “Ellos me dicen que hay que ser paciente y trabajar, porque en cualquier momento te puede llegar la oportunidad”.

SINCRONIZAR A TODAS LAS CATEGORÍAS

Por su parte, el mediocampista Luis Población, otro de los jóvenes Sub 20 que escogió el estratega de la Máquina Celeste para viajar a Estados Unidos, manifestó que “no es que estuvieran descuidadas (las Fuerzas Inferiores cruzazulinas), pero no nos pedían ciertas cosas. Intensidad, es lo que quiere el ‘profe’ Jémez; que mantengamos más tiempo el balón, que no se pierda”.

Expresó que “estos entrenadores vinieron con otra idea, van a ver nuestros partidos, cosa que antes no pasaba. Las cosas han cambiado bastante, estos entrenadores vienen con otra metodología, todos estamos más ilusionados. Todos generalmente entrenamos con los mismos conceptos, para cuando llegues a estar en el primer equipo, se juegue igual”.