<
>

Peñalba: Rivales no quieren jugar contra Cruz Azul

Imago7

El centrocampista de Cruz Azul, Gabriel Peñalba, aseguró que La Máquina es capaz de ganar siete juegos que les quedan por disputar y obtener en pase a la Liguilla.

"Ahora abrió el arco y ahora se están concretando las ocasiones a gol. Estoy convencido que si estamos finos y no cometemos errores podremos ganar todos los partidos, porque tenemos una plantilla que podemos hacerlo y ganar esos cinco y entrar para obtener lo que todos queremos", dijo.

Peñalba fue más allá y remarcó la filosofía que tienen bajo el mando del técnico, Paco Jémez, quien suma con el conjunto celeste 10 unidades en 11 fechas.

"El futbol mexicano es parejo. A pesar de que ahora mismo no estamos en zona de calificación los rivales no quieren jugar contra Cruz Azul por la forma e identidad que maneja. Somos un equipo intenso, pelea constantemente y mantiene una posesión de pelota del 60-65 por ciento y si nos encarrilamos podríamos ser un rival difícil", señaló.

Con miras al encuentro amistoso que sostendrán en Dallas ante Pumas, el argentino comentó que este compromiso "lo tomaremos con la seriedad que se puede para estar activos y llegar de la mejor manera y tenemos juegos interesantes".

Por su parte, Martín Cauteruccio también fue considerado para realizar el viaje a suelo estadounidense, pero no será tomado en cuenta para el cotejo ante la UNAM.

"Fue una lesión fuerte y por eso lo más importante era seguir con la recuperación y estar de lleno en cada entrenamiento. Vengo trabajando bien y el tobillo está respondiendo bien", expuso.

OPORTUNIDAD A JÓVENES

El conjunto cementero dará la oportunidad a algunos hombres del cuadro Sub 20 para este partido amistoso que se realizará el sábado.

Jémez citó a sus jugadores a las 9:30 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en dicho grupo se encontraban Marco Ruiz, Brian Lara, Pedro Silva, Luis Población y Santiago Giménez, quien a pesar de contar con 16 años fue promovido a la Sub 20.