<
>

Cruz Azul libra 'cruzazuleada' en Dallas

DALLAS -- Cruz Azul se impuso 4-1 a los Pumas en penales, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, en cotejo fraterno del tour Socio MX que se disputó en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Paco Jémez salió expulsado previo a los penaltis, pero el estratega español obtuvo ya su primer título al mando de los cementeros.

La Máquina Celeste dominó de principio a fin a su adversario, aunque volvió a dar cátedra de fallas a la ofensiva. Cuando iba ganando 1-0, le empataron casi de último minuto por un error garrafal del portero Guillermo Allison, mientras que los auriazules fallaron un penal en el primer tiempo, el cual fue cobrado por Matías Britos y detuvo atinadamente el propio Allison.

Los cruzazulinos salieron a presionar desde el arranque del encuentro y todo el primer tiempo fue para ellos. Pumas no hallaba cómo tapar los espacios de medio campo hacia su retaguardia y el ataque celeste generó varias jugadas de peligro que Jorge Benítez, en varias oportunidades desperdició, al igual que una de Rafael Baca que sacó el defensa oportunamente.

Al minuto 12, Matías Britos entraba a velocidad por la banda izquierda y Guillermo Allison lo trabó, el árbitro decretó penalti, mismo que el propio Britos no supo anidar en las redes, al ‘anunciar’ mucho su disparo para que el cancerbero cruzazulino atajara bien.

Al minuto 29 se generó en el campo de juego una polémica barrida por detrás a favor de los auriazules, en la cual el juez central solamente sacó la amarilla.

EL ‘CHAQUITO’ SUP0LIÓ A SU PADRE

Para el segundo tiempo, la entrada al campo de algunos jóvenes cruzazulinos devolvió el ritmo al encuentro y los cementeros siguieron dominando, peor también fallando en el último toque.

Jémez decidió mandar al campo de juego a Santiago Giménez, quien entró por el ‘Chaco’ y luego de una jugada de peligro por parte del ‘Chaquito’, llegaría la anotación de la Máquina Celeste mediante un tiro libre.

Al minuto 71, Adrián Aldrete y el ‘Chaquito’ Giménez se colocaron en la media luna para el cobro, para que viniera el primero y metiera un disparo de zurda que libró bien la barrera. El balón se metió por el palo izquierdo de la meta defendida por el ‘Pikolín’ Palacios, que se lanzó con nula fortuna.

Cruz Azul siguió encimando a su rival y al 78’ estuvo a punto se anotar el segundo, cuando el ‘Propela’ García recuperó un balón y metió un zurdazo que sacó el defensa.

Sin embargo, una jugada inesperada donde el portero Allison cometió un error garrafal, terminó otorgándole el empate a los felinos a tres minutos del final. En un balón por alto, José Antonio García se levantó para meter un cabezazo de espaldas, Allison salió mal y no atinó a agarrar el esférico, que terminó metiéndose en su meta, para de este modo irse a penales.

LES GANARON LOS NERVIOS

En estas instancias del partido, anotaron los cruzazulinos Adrián Aldrete, Kevyn Montaño, Francisco Javier Rodríguez y Rosario Cota, en tanto que por los del Pedregal sólo concretó Alan Mendoza y tanto Alejandro Castro como Kevin Escamilla fallaron en sus disparos.