<
>

"Crisis se arrastra de Primera a todas las categorías": Ramos Rizo

Mario Humberto Vargas y Enedina Caudillo, árbitro y abanderada en el Ascenso MX, respectivamente, cometieron un error que afectó directamente al marcador en el duelo entre Zacatepec y FC Juárez, y en el que todavía existen muchas incógnitas.

Un día después de que anularan el gol que le hubiera dado la victoria a los morelenses y que los colocaría en zona de Liguilla, Felipe Ramos Rizo, analista para ESPN, aseguró que existe una crisis aguda en el gremio arbitral y que se desencadena desde la Liga MX.

“Esto se viene arrastrando de primera división a todas las categorías. Eso me permite ver que no solamente en la primera división hay una escasez de capacitación, también en todas las divisiones y esto nos deja claro que los árbitros no están bien preparados para dirigir en ninguna categoría”, apuntó.

Se disputó una jornada del máximo circuito desde que los silbantes decidieron detener la liga y aunque en el Ascenso MX la actividad no se ha detenido, Ramos Rizo creía que iba a haber una actitud diferente en los silbantes, pero no ha sido así.

“Está pasando por una mediocridad total. Después del paro, no nos indicaba que iban a mejorar pero yo sí esperaba otra actitud, verlos diferente, pero no, vimos lo mismo y con peores errores. Ahora que podemos ver los partidos de Ascenso vemos claramente la escasez de capacidad que hay en estos jóvenes. El arbitraje está en crisis, la falta de instrucciones es clara y la capacidad de los árbitros es escaza”, comentó.

Este hecho se suscitó cuando Rodrigo Prieto tomó el balón después de una barrida de recuperación en el medio campo, disparó y anotó. Tanto el árbitro central como la abanderada no hicieron ningún señalamiento previo del gol, pero casi un minuto después anularon la acción.