Fútbol Americano
León Lecanda 7y

"Nadie es imprescindible": Cristante

MÉXICO.- Aún sin superar la tormenta que le costó al Toluca la eliminación en Copa MX y las suspensiones de Enrique Triverio por un año y Rubens Sambueza por ocho partidos, Hernán Cristante espera que su Toluca tenga un buen cierre de torneo para buscar la Liguilla y luego el título en su año del Centenario.

"Ellos (Triverio y Sambueza) son parte del equipo y del grupo, lamentablemente no pueden jugar. Pero hay que adaptarse, no hay nadie imprescindible, hay características que tienen otros jugadores y hay que aprovecharlas. En el último partido (victoria en Liga MX 3-2 ante León) no contamos con Rubens, con Enrique Triverio ni con (Gabriel) Hauche, pero aun así salimos adelante en ese juego, así que hay que aprovechar las capacidades de los jugadores que tenemos", dijo el técnico de los Diablos Rojos a ESPN.

A su llegada a la Ciudad de México, tras la derrota 4-1 contra Tigres en un amistoso en Dallas, Texas, Cristante aseguró que debe sacar notas positivas incluso de caídas como esta.

"Obviamente uno saca y valora muchas cosas del viaje, no sólo del partido. Con el tipo del plantel que tenemos queda de manifiesto que no nos podemos equivocar, los errores personales nos cuestan muy caros. Gracias a Dios hay gente que después de 60 días vuelve a estar en la cancha como el caso de (Erbin) Trejo, eso es muy positivo, igual que Carlos Esquivel. Además quisimos darle un poco de futbol a Jordan (Silva) y a Aarón (Galindo) que son gente muy importante en el equipo y por ahí no tienen todos los minutos habitualmente".

Cuestionado sobre la apelación del Club Toluca ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por el caso de Triverio, Cristante únicamente dijo que la directiva está haciendo los trámites correspondientes.

"La gente pertinente estaba trabajando en el tema y hay que esperar, hay que ver cómo evolucionan las cosas".

- ¿Ya pasó la tormenta?

"Estamos secándonos", respondió entre risas.

^ Al Inicio ^