Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Rey: "La honestidad está por encima de cualquier cosa"

Luis Gabriel Rey afirmó a su llegada a México, tras su derrota en San José, California, a manos del América, que lo que en particular hizo cuando el árbitro marcó una supuesta falta William da Silva en el área, a favor de las Águilas, “fue un acto de honestidad”.

En dicha jugada, el delantero de Monarcas Morelia hizo gala del Fair Play al señalarle al juez central que no había sido penalti, un buen gesto del colombiano naturalizado mexicano que los americanistas debieron haber agradecido, así como el árbitro lo reconoció con una seña hacia el jugador.

“Mira, uno se da cuenta que no pasó lo que realmente consideró el árbitro y creo que la honestidad está por encima de cualquier cosa”, señaló el ‘Canguro’ Rey.

Sobre si este tipo de acciones ayuda al arbitraje hoy en día, señaló: “Pues sí, ojalá que sirva para eso. Uno no lo hace con esa intención, pero al final creo que nosotros como jugadores estamos dispuestos a jugar y que no nos den, ni nos quiten nada”.

Por otro lado, pese al resultado se mostró conforme por el futbol que hizo su equipo en el cotejo de la Fecha FIFA: “Tratamos de sumar, pero independientemente del resultado, creo que el equipo trató de hacerlo mejor y al final nos fuimos tranquilos”.

Asimismo, señaló que “ahora creo que eso es lo real (preparar el partido ante Chivas), lo que tenemos a corto plazo. Entonces, esperemos que el equipo se comporte como ha venido haciéndolo y que pueda sacar un buen resultado”.

^ Al Inicio ^