<
>

Torrente: Novaretti se equivoca, pero lo juzgan extremadamente fuerte

Julio Saucedo

LEÓN -- El entrenador del Club León, Javier Torrente, reconoció que su jugador, Diego Novaretti, se equivocó al tocar al silbante de la MLS Rosendo Bermúdez, pero mostró su descontento por la forma en que ha sido criticado el futbolista argentino.

"Sin una sanción y sin analizar bien lo que sucedió en la jugada del penal se abrió un juicio extremadamente fuerte hacia el futbolista, pero hay que esperar a ver el video bien y analizar lo que diga la Comisión Disciplinaria. Se dijeron muchas cosas que yo no puedo entender, un montón de falacias que no sucedieron", declaró el estratega.

Pese a su postura inicial, el timonel esmeralda aceptó que su defensor cometió un grave error: "No es una jugada de agresión, pero sí se equivoca en tocarlo, vamos a esperar a que la Comisión tome una determinación y no vamos a opinar más del tema".

Luego de esto, Torrente narró la jugada que hoy tiene a Novaretti en investigación y en riesgo de irse suspendido hasta por un año

"El árbitro quiere pasar corriendo por el lado de Novaretti hacia el punto del penal y él lo frena, lo toca, pero en ningún momento lo empuja, ni hay golpe de puño; cometió un error porque tocó al árbitro y no debe hacerlo", añadió.

EL PRIMERO BAJO LA LUPA

El nacido en Rosario, Argentina, es consciente de que su renovación con el equipo ya no está tan segura como en los meses anteriores, cuando el presidente del equipo había comentado que permanecería en el club pese a los resultados negativos.

"En este momento todos estamos bajo la lupa, principalmente yo. Hemos tenido un primer semestre mejor que lo pensado con 11 juegos invictos y en Semifinales, y un torneo lejos de lo que es este equipo. Cualquier decisión que se tome la debo aceptar; si me permiten seguir lo voy a agradecer, y si no, voy a justificar que su decisión está bien", añadió.

Finalmente, Javier Luis Torrente aclaró que las circunstancias, como expulsiones y lesiones, han colaborado en gran parte para que el equipo hoy esté en el último lugar.

"Se está juzgando seriamente al plantel y al proceso", concluyó el sudamericano.