<
>

Esperan en León que el castigo sea menor para Novaretti

LEÓN -- En el club León ya se hacen a la idea de que Diego Novaretti será castigado. A decir de su compañero Christian 'Recodo' Valdez, esperan que la sanción sea lo menos posible.

"Se junta todo (incidente, antecedentes y la crítica que atraviesa la Comisión Disciplinaria) no se toma por separado, así que si le dan menos dirán por qué menos y si son más también preguntarán, desgraciadamente está eso... yo he escuchado que sí va a haber, que sea lo más corta posible porque si es algo muy difícil de digerir. Le mostramos todo su apoyo", dijo Valdez, quien además reveló que Diego Novaretti ya habló con el equipo en vestidor, pero se limitó a dar detalles por respeto a su compañero.

El 'Recodo' comentó que justificará siempre a Novaretti, pero reconoce que se equivocó al tocar al Rosendo Bermúdez, de la MLS.

"Estuve en el partido, no veo ninguna agresión como tal y no quiero echar más leña al fuego en el caso de Enrique Triverio (Felipe Ramos Rizo dice que el caso Novaretti es similar al del jugador del Toluca) sinceramente no vimos penal y quizá por la diferencia de tamaño hizo que se viera muy fuerte la manera en que lo frena y eso hace que se vea aparatoso. Yo no vi un golpe, que haya despegado el brazo... es cierto que se equivocó y vamos a esperar la resolución y le mandamos las mejores vibras", detalló.

"Yo formo parte de equipo de Diego y es difícil y trato de justificarlo de más, pero lo vemos también en los árbitros, que para uno es árbitro es un penal y para otros no, el tema es que es a criterio de personas", agregó.

A la espera de la resolución de la investigación de la Comisión Disciplinaria, 'Recodo' Valdez confesó que a Diego Novaretti lo ve "tranquilo hasta cierto punto, lógicamente es algo que el caso ya no está en sus manos".