Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Liderato del Clausura no interesa al 'Aris' Hernández

GUADALAJARA – Edwin Hernández, defensor de Chivas, dejó en claro que no les importa terminar el Clausura 2017 como líderes, pues hay más cosas en juego. En la historia de los torneos cortos, dicha posición les ha jugado mal.

“Yo no soy cabalero, me da igual si llegamos en primer lugar, espero sea entre los primeros cuatro y los mejores del torneo, gracias al buen trabajo nos mantenemos en primer lugar y queremos seguir en ese nivel, a mí no me llena mucho el primer lugar, me motiva más un campeonato y entrar a la liguilla, lo que queremos es ganar el campeonato”, señaló el ‘Aris’.

Chivas quiere mantener el ritmo que los tiene al frente del torneo, más aún cuando tendrán un trajín de cinco encuentros en quince días.

“Me importa más llegar en buen nivel. Si el buen nivel es permanecer en primer lugar es bueno, pero creo que cerrar en con esa inercia es importante. Se vienen fechas pesadas e importantes; no lo hemos platicado, pero sabemos que no es fácil decir que en tal fecha vamos a tener la clasificación en la bolsa”, indicó.

Para el ‘Aris’, sería “magnífico” alcanzar el tope de 30 puntos, “pero de nada sirve hacer 30 puntos si no ganas el título, no importa si hacemos 40 puntos y a la primera ronda estas fuera, echas a perder el torneo, importan más que el equipo llegue en buen nivel, descansado y con todas las herramientas posibles para pasar fase tras fase”.

Señaló que “de nada te sirve un buen torneo si en la primera fase de liguilla estas fuera, (en Chivas) somos un rival a vencer, pasamos por buen momento, pero lo importante es mantener ese ritmo para aspirar y pelear por el título”.

DEL DESCENSO AL LIDERATO

En cuatro torneos, el ‘Aris’ ha vivido una rueda de la fortuna en Guadalajara, pues de los problemas porcentuales, hoy es parte de un club referente del futbol mexicano.

“Cuando llegue no estaban bien las cosas y estábamos metidos en un problemón, pero todo es con trabajo, esfuerzo y cambiar la mentalidad de ese momento fue fundamental, Matías ha hecho un excelente trabajo con todos, volvió a introducir esa chispa de querer trascender y que nosotros nos la creyéramos, era importante que alguien confiara en el equipo, en los jugadores y se ve reflejado ahora en la cancha, estamos a mitad de torneo, todos están en buen nivel y es importante para que el equipo haya renacido y haya podido sacar esa calidad que se muestra ahora”, indicó.

El lateral rojiblanco sabe que deberán de dosificar esfuerzos, si quieren salir adelante de unas fechas de locura en la Liga y Copa MX.

“Creo que se han venido haciendo bien las cosas, hemos sido regulares y sabemos que se viene un mes apretado, tenemos buena preparación física, buenos jugadores para hacer una buena rotación y nosotros vamos a luchar y hacer lo mejor que podamos hasta donde nos dé”, puntualizó.

^ Al Inicio ^